El excapo Fabio Ochoa, del Cartel de Medellín, podría quedar en libertad por rebaja de penas
Uno de los fundadores del Cartel de Medellín, fue extraditado a Estados Unidos en 2001.
Uno de los capos del desaparecido Cartel de Medellín, Fabio Ochoa Vásquez, extraditado a Estados Unidos en 2001 por los delitos de distribución de cocaína, trata de personas, delincuencia y conspiración, podría quedar en libertad por rebaja de penas, informaron fuentes cercanas a la cárcel de Georgia en donde permanece recluido.
El excapo, hoy con 66 años fue capturado en Colombia el 13 de octubre de 1999 y enviado a Estados Unidos durane el gobierno del presidente Andrés Pastrana, y finalmente condenado en el 2003 a 30 años de cárcel.
Expertos explicaron a Noticias RCN que Ochoa Vázquez podría quedar en libertad en los próximos días, gracias al beneficio denominado “good time”, que permite una rebaja de hasta un 15% de la condena.
De acuerdo con el registro del sistema carcelario de los Estados Unidos y, específicamente, el de FCI Jesup, en la cárcel donde está recluido reportaron que la fecha de salida sería el 14 de septiembre de 2024.
Sin embargo, otras versiones aseguran que ya se habría iniciado el proceso para recuperar su libertad y regresar a Colombia.
La misma fuente reveló que el excapo ya habría sido trasladado a la casa de inmigración correspondiente, desde donde los reclusos son trasladados a su país de origen en casos como este.
Sin embargo, las autoridades de nuestro país aún no se han pronunciado
Junto a sus hermanos Juan David y Jorge Luis, fundó el extinto Cartel de Medellín que sembró la violencia y la muerte en una de las épocas más tristes en la historia reciente de Colombia,