EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Video file
Momento del ataque al 'Chino Anaya' en Las Gardenias.
Momento del ataque al 'Chino Anaya' en Las Gardenias.
Foto
Tomada del video.

Share:

El día que alias ‘Chino Anaya’ se salvó de atentado en Las Gardenias

Ocurrió el pasado 6 de abril.

Edelmiro Alberto Anaya González, una de las víctimas mortales en el atentado contra Jorge Luis Alfonso López, hijo de Enilce López, al mediodía de este jueves en la IPS Mediclínica, en el norte de Barranquilla, se había salvado de un ataque sicarial el pasado 6 de abril en el barrio Las Gardenias, en el suroccidente de la capital del Atlántico

El hecho ocurrido semanas atrás quedó grabado en una cámara de seguridad cuando ‘Chino Anaya’, como también era conocido Edelmiro, se encontraba en la entrada de un apartamento en el primer piso de Las Gardenias.

En el lugar apareció un hombre de camisa roja y accionó un arma de fuego contra él, pero se le encasquilló y esto fue aprovechado por ‘Chino Anaya’ para repeler el ataque abalanzándose contra su agresor, quien emprendió la huida y posteriormente fue capturado por la Policía cuando se fugaba en una motocicleta con un cómplice.

Lea también: Proceso de responsabilidad fiscal a Gobernación y contratista por obras viales. 

Este jueves no tuvo la misma suerte y fue asesinado por un comando armado de al menos 12 personas, entre ellos siete que vestían uniformes de la Dijin. Los delincuentes ingresaron a la IPS Mediclínica, en la carrera 47, entre calles 80 y 82, en el norte de la ciudad y lo asesinaron a él y a una segunda persona identificada como Eduar Yesid Montero De la Hoz.

En el mismo centro asistencial se encontraba recluido Jorge Luis Alfonso López, quien resultó ileso y, al parecer, uno de sus escoltas resultó herido. 

Edelmiro registraba 18 anotaciones judiciales por diferentes delitos. Por otro lado, ‘Chino Anaya’ fue condenado por participar en el crimen de Eudaldo León Díaz, antiguo alcalde de El Roble, Sucre, en abril de 2003.