Lissi Judith Camargo Noriega.
Lissi Judith Camargo Noriega.
Foto
Cortesía

Share:

"El carro de mi mamá fue acribillado”: hijo de Lissi Camargo exige justicia

Era natural de Ciénaga, Magdalena.

Lissi Judith Camargo Noriega será despedida por su familia en Santa Marta. Milton Angulo Camargo, uno de los tres hijos de la mujer, estuvo este sábado en Medicina Legal realizando los trámites para retirar su cuerpo.

La mujer murió el pasado jueves en confusos hechos tras ser impactada a bala en el corregimiento  de Salgar, en Puerto Colombia.

Con la voz entrecortada, Milton recordó a su mamá.

"Mi mamá era una docente, pensionada, vivía en su casa tranquila, con muchas garantías, sin ningún problema de nada, no tenía problemas con vecinos ni con nadie. Mi mamá era una persona muy noble, le había ayudado a mucha gente en la academia", comentó este sábado en Medicina Legal.

Agregó que "ella tenía su propio jardín y también trabajó en un colegio en Ciénaga, Magdalena".

Milton Angulo Camargo, hijo de Lissi Judith Camargo Noriega.

La última vez que vio a su mamá fue en Semana Santa.

"La última vez que la vi fue en Semana Santa que vine a despedirme por un viaje internacional. Vinimos, disfrutamos, nos fuimos con mi mamá en el carro, paseamos. Mi mamá era una persona que deja un dolor inmenso porque era una mujer muy alegre, siempre muy carismática y abriendo sus puertas y las puertas de su casa para todo el mundo, sin ninguna restricción", dijo.

Milton espera que las autoridades esclarezcan el caso y que la muerte de su mamá no quede impune.

"Nosotros esperemos que la justicia tenga celeridad en este caso, que la Policía y la Fiscalía hagan lo que tienen que hacer y que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables de este hecho", señaló.

Frente a los hechos, indicó que "lo que tenemos es que el carro de mi mamá fue acribillado, totalmente, de una forma indiscriminada, de una forma miserable y esperamos total justicia sobre este hecho".

Detalló que esa madrugada, su mamá salió con su yerno a comprar algo en Puerto Colombia.

"Salieron a Puerto Colombia a comprar algo, la verdad no tengo muchos detalles, pero mi mamá se dirigía nuevamente a su casa, no tenía más nada. Mi mamá era una persona que nunca conoció un arma en su vida, nunca en su vida", dijo.

Lissi dejó tres hijos y cuatro nietos

Para la familia "ha sido una tragedia total, esto ha sido una tragedia para mí y para mi familia, totalmente. Esto ha sido lo más doloroso, además tenemos dos abuelos muy, muy ancianos y la noticia para mi abuela va a ser, va a ser fatal. Mi abuela no creo que soporte la muerte de mi mamá".

Dijo que, hasta ahora, la Policía ni la Fiscalía se han comunicado con ellos.

"Por ahora ni la Fiscalía ni la Policía se han comunicado conmigo de ninguna manera.  Yo confío en la justicia colombiana y estoy seguro que ellos van a agilizar y van a tener la celeridad en este caso", dijo.

Lissi estaba pensionada como docente y contaba con 63 años de edad, era natural de Ciénaga (Magdalena) y dejó tres hijos.

Sus exequias se realizarán en Santa Marta, donde residen sus padres. Hasta esa ciudad ya se están desplazando varios familiares, entre ellos otro hijo que reside en Bogotá, para asistir al sepelio.

Lissi Judith había salido con su yerno en su camioneta a esa hora de la madrugada y cuando volvía a la vivienda de la mujer, en Salgar, fueron atacados a bala por los vigilantes del conjunto residencial donde reside Gerardo Vecino Villarreal, empresario y excongresista, quien habría alertado a los vigilantes de que supuestamente lo venían siguiendo en la camioneta donde venía Lissi y su yerno, pero todo fue un error.

Los vigilantes dispararon e impactaron del lado de copiloto la camioneta, del lado donde iba Lissi y recibió dos balazos en la cabeza.

Su yerno, Ángel José Daza Cuello, recibió un balazo en una de sus piernas.

Ambos fueron llevados a la Clínica Portoazul y en la noche del jueves se produjo la muerte de la mujer.

El General Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló el día anterior que se investiga si el escolta del excongresista también disparó porque en el lugar de los hechos hallaron proyectiles de revólver, de los vigilantes, y de una pistola que pertenecería al escolta.