Juan Carlos Julio Penagos, imputado de homicidio.
Foto
Zona Cero.

Share:

A El Bosque, alias ‘Cachaquito’ por matar a puñaladas a joven que le negó trago

El capturado fue identificado como Juan Carlos Julio Penagos, de 25 años.

El 1 de enero, en las primeras horas de este 2017, Juan Carlos Julio Penagos, de 25 años, cometió un homicidio por el cual fue presentado este viernes ante un juez de control de garantía, el cual legalizó su captura y acogió la solicitud de dictarle medida de aseguramiento, en la Penitenciaría El Bosque, luego de que la Fiscalía le formulara la imputación del delito de homicidio del joven Jean Carlos Hyke Morón.

Según el relato de las autoridades, en horas del mediodía del primero de enero el hoy occiso Hyke Morón se encontraba en la terraza  de su casa ubicada en la carrera 9B con calle 63B, en el barrio El Bosque, ingeriendo licor, festejando la llegada del año nuevo.

Julio Penagos se le acercó, acompañado de otra persona, para pedirle que le brindara un trago del licor que estaba consumiendo. Tras la respuesta negativa de Hyke Morón se armó discusión que en segundo pasó a mayores.

En medio de la discusión alias ‘Cachaquito’ sacó un cuchillo de gran tamaño, de los llamado ‘mataganado’, y procedió a intimidar a Jean Carlos, quien para defenderse sacó una pequeña navaja.

En medio de la pelea de cuchillo y navaja, Hyke Morón alcanzó a hacerle un corte a ‘Cachaquito’ y éste, en venganza, le hizo un profundo corte en el vientre que le dejó comprometido los intestinos.

Juan Carlos Julio Penagos se dio a la huída, mientras que los familiares de Hyke Morón lo trasladaron hasta el Hospital del barrio El Bosque para que le fueran atendidas sus heridas. Cuando era atendido por los médicos, falleció.

Durante los minutos que duró la atención médica, al mismo centro hospitalario llegó ‘Cachaquito’ acompañado por sus familiares, siendo señalado por los familiares de la víctima mortal como quien había empezado la riña. De inmediato fue capturado por agentes de Policía que se encontraban en el lugar.  

Los agentes pusieron al capturado a disposición de la Fiscalía quien lo presentó ante un Juez de control de garantías que decidió dejarlo en libertad, ante el argumento de que la captura había sido ilegal.

Al día siguiente la Fiscalía solicitó orden de captura para detener al homicida, la misma que se hizo efectiva este jueves a las 10:30 de la mañana en la calle 33 con carrera 33, después que había sido de alta del Hospital Barranquilla, donde se encontraba internado desde el 1 de enero por su herida.

 

Más sobre este tema: