¿El asesino regresa al lugar del crimen?: cae mujer que sedujo y con una amiga mató a comerciante
Fue aprehendida en el mismo sitio donde inició su plan macabro. Aceptó el homicidio agravado y juez la envió al Buen Pastor.
Zona Cero conoció en primicia que miembros de la Sijin de la Policía Metropolitana capturaron este sábado, en el centro comercial Portal del Prado, en Barranquilla, a Viviana López Arenas, una de las presuntas asesinas de David Eusebio Garzón Garrillo, un comerciante de 39 años.
El hombre fue asesinado la madrugada del pasado 19 de junio de 2021, en un hotel ubicado en el norte de la capital del Atlántico.
Viviana López Arenas es oriunda de la ciudad de Pereira y curiosamente, fue aprehendida por las autoridades en el mismo lugar donde, con Yelly Andrea Ospina Prieto, la otra capturada, sedujeron al comerciante.
López Arenas fue presentada ante el Juez Promiscuo Municipal de Galapa por el Fiscal Segundo Especializado de Barranquilla, Elkin Chiquilo, quien le imputó cargos por el delito de homicidio agravado.
La mujer de 29 años aceptó los cargos y el Juez le impuso medida de aseguramiento en la cárcel Buen Pastor de Barranquilla.
El caso
Viviana y Yelly Andrea conocieron a la víctima en una peluquería del segundo piso del centro comercial Portal del Prado, el 18 de junio de 2021.
En ese sitio, coquetearon y sedujeron a David Eusebio y de ese encuentro, programaron una salida a rumbear en un bar ubicado en la carrera 43B con calle 82, en el norte de Barranquilla.
En el bar, consumieron licor, rumbearon y departieron hasta altas horas de la noche.
Después, decidieron ir a un hotel, al que ingresaron los tres.
Tras entrar a la habitación, se produjo el trío macabro. Las mujeres, de acuerdo con la investigación, golpearon y asfixiaron al comerciante.
Luego, salieron del hotel con el pretexto de ir a comprar licor y volvieron para preguntar y buscar un teléfono celular, para posteriormente escapar.
Los empleados del hotel, tras pasar mucho tiempo, decidieron entrar a la habitación y hallaron muerto a David Eusebio.
La Policía y el Fiscal Segundo Especializado asumieron la investigación y tras varios meses identificaron a las presuntas asesinas y libraron las órdenes de captura.
Yelly Andrea Ospina Prieto fue arrestada el pasado 2 de diciembre de 2021, en Tuluá, Valle del Cauca. Posteriormente, fue judicializada.
Sin embargo, las autoridades no se detuvieron y este sábado capturaron a Viviana López Arenas, en el mismo sitio donde planeó junto a su cómplice el plan macabro para acabar con la vida del comerciante David Eusebio Garzón Garrillo.