Ejército realiza intervención en Jamundí para combatir a disidencias de las FARC
La Fuerza Aérea también está apoyando los operativos.
Las tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Cali, en el marco del Plan Ayacucho, están realizando un plan de intervención total en los corregimientos de Robles y Timba, en Jamundí, sur del Valle del Cauca.
Se ha cumplido con las órdenes de allanamiento, con el fin de disminuir los diferentes delitos que generan zozobra en este territorio, que ha sufrido constantes ofensivas por parte de las disidencias de las FARC.
Te puede interesar: "Colombia se encuentra en un escenario único de transformación": Luis Carlos Sarmiento
"Hasta el momento se logró la captura en flagrancia de dos personas, se recuperaron tres motocicletas, un revólver, seis cartuchos, cuatro barras de un explosivo con características similares a la pentolita, dos granadas de mano, 45 millones de pesos en efectivo y material propagandístico alusivo a grupos armados organizados residuales qué delinquen en esta parte del país", agregó el Ejército.
#PlanAyacucho |Ofensiva de las @FuerzasMilCol contra la criminalidad en zona rural de Jamundí. Tropas de @Ejercito_Div3, @PoliciaColombia con el apoyo de la @FuerzaAereaCol continúan con el desarrollo de operaciones en los corregimientos de Timba y Robleshttps://t.co/4f3Diths7f pic.twitter.com/AdoWI2Vv25
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) June 20, 2024
Esta intervención está recibiendo apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.
Entre los hechos de mayor impacto que sufrió Jamundí está la explosión de una moto-bomba y el atentado al papá de la vicepresidenta Francia Márquez, Sigifredo Márquez.