Ejército atribuye al ELN la volqueta cargada con explosivos en Tunja
Dejaron una volqueta en inmediaciones de un batallón militar. Autoridades extreman medidas de seguridad.
El Frente ‘Adonay Ardila Pinilla’ del Ejército de Liberación Nacional (ELN) estaría detrás del intento de atentado terrorista en inmediaciones del Batallón Simón Bolívar en Tunja, Boyacá.
“Creemos que, de acuerdo al análisis de inteligencia, esta acción terrorista pudo haber sido efectuada por la estructura Adonai Ardila Pinilla del grupo narcoterrorista ELN del frente oriental. Y estamos, precisamente adelantando los análisis de lo que pasó el día de hoy”, indicó el almirante Francisco Cubides, comandante de las Fuerzas Militares, a los medios de comunicación.
Dejaron una volqueta cargada de explosivos en la madrugada de este domingo.
Las autoridades tuvieron que intervenir y detonar de forma controlada los explosivos, pero la operación dejó cinco heridos: tres civiles y dos uniformados.
Se vivieron momentos de pánico en la ciudad, con ciudadanos corriendo y tratando de alejarse de la zona.
El Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, ofreció una recompensa de $100 millones por información sobre los responsables de este acto terrorista.
"Motivamos a la ciudadanía a mantener la calma, respetar el perímetro de seguridad e informar de inmediato cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo a la población", expresó el alto funcionario.
Las autoridades extremaron las medidas de seguridad y la ciudad está acordonada.