Eduardo Morales no tiene nada que ver con 'Los Costeños': sostienen abogado y familiares
Al joven lo capturaron el pasado 4 de julio en un allanamiento en el barrio Siete de Abril y fue presentado por la Policía como presunto extorsionista.
A raíz de la captura de Eduardo Morales Vásquez por los presuntos delitos de extorsión y porte de armas de fuego, en el barrio Siete de Abril, el abogado Jorge Hazbún, apoderado del detenido, desmintió que su defendido haga parte de la organización criminal 'Los Costeños'.
La Policía reportó la captura de Eduardo junto a tres personas más, las cuales fueron detenidas en diferentes allanamientos en otros sectores.
En el reporte, las autoridades señalaron que Morales fue capturado en flagrancia y que su rol en dicha organización era entregar panfletos extorsivos en establecimientos comerciales y recibir las exigencias económicas. Además, en la foto de su captura se ve un arma de fuego, un celular y 7 panfletos alusivo a ‘Los Costeños’.
Lea también: "Olmedo López está desviando la atención, quiere ocultar a sus cómplices": Velasco.
Hazbún asegura que, según consta en el documento de la Fiscalía, al joven no se le hallaron panfletos alusivos a dicha organización durante el allanamiento realizado el pasado 4 de julio.
En sus declaraciones, el abogado explicó que durante el procedimiento de registro, las autoridades encontraron un revólver en el clóset de la vivienda, el cual pertenece al abuelo del joven.
"Eduardo es un trabajador de buena familia. El allanamiento se realizó bajo la sospecha de que él era miembro de 'Los Costeños', según la información de un informante. Sin embargo, no se encontraron panfletos ni elementos materiales que lo vinculen a dicha organización. El arma de fuego que se encontró es un revólver viejo, propiedad de su abuelo materno, y estaba guardada; Eduardo no la portaba ni estaba cometiendo ninguna fechoría", argumentó Hazbún a Zona Cero.
Según contó el defensor, Morales es hijo de una pastora del sector y trabaja junto a ella en un negocio de comidas rápidas.
"Esta situación es una violación a la dignidad humana de una persona privada de su libertad. No se encontraron pruebas que lo relacionen con actividades ilícitas ni con extorsiones en la ciudad de Barranquilla. En la defensa hemos solicitado el derecho de réplica, ya que en el informe del allanamiento solo se menciona la presencia del arma de fuego, sin ninguna otra evidencia incriminatoria", concluyó Hazbún.
La captura de Eduardo Morales Vásquez ya fue legalizada, le imputaron cargos por porte ilegal de arma de fuego y está a la espera de la audiencia de medida de aseguramiento el próximo miércoles 24 de julio.
Este es el informe de la diligencia de allanamiento y captura.
Informe de allanamiento en ... by Zona Cero