Video file
Momento en que fue lanzada la granada de aturdimiento.
Momento en que fue lanzada la granada de aturdimiento.
Foto
Tomada del video.

Share:

A dueño de panadería en el Centro “sí” lo estaban extorsionando

Aunque la Policía aseguró lo contrario, el dueño del lugar precisó que sí recibió una llamada extorsiva.

Cámaras de seguridad de la panadería, ubicada en la calle 38 con carrera 38, en el centro de Barranquilla, muestran el momento exacto en que un hombre lanzó una granada de aturdimiento al interior del establecimiento comercial en la mañana de este martes. 

En la cámara de seguridad de la parte externa se muestra cuando pasa un hombre vestido con un buzo negro y saca del bolsillo de éste la granada para lanzarla a la panadería.

Otra cámara, dentro del negocio, muestra el momento en que hace explosión y los clientes que estaban dentro corren despavoridos. Incluso había una niña con sus familiares en el lugar. 

Contrario a lo que indicó el coronel Oscar Daza, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien aseguró que “no se están presentando ningún tipo de amenazas de extorsión" contra el negocio, el dueño del mismo precisó que hace 8 días recibió una llamada de desconocidos que lo citaban a una reunión para acordar una cuota extorsiva sin precisar a qué grupo delincuencial pertenecen. El hombre hizo caso omiso a asistir a la mencionada reunión.  

El propietario también indicó que hace un año extorsionistas dispararon contra el negocio, pero nadie resultó lesionado. 

Los comerciantes están exigiendo mayor contundencia de la Policía y de todas las autoridades militares y civiles contra los extorsionistas, quienes tienen en ‘jaque’ al comercio.

La extorsión ha obligado al cierre de tiendas en barrios como Chiquinquirá de Barranquilla y también hay infinidades de reportes de atentados con disparos solo este año contra tiendas, billares, estaderos y almacenes por el no pago de extorsión en Barranquilla, Soledad y Malambo. 

Hay que recordar que el pasado viernes hubo reportes de disparos contra un billar en la entrada al barrio Las Trinitarias de Soledad y contra una tienda en el barrio El Concorde de Malambo.