Johana Baca Echeverría
Johana Baca Echeverría
Foto
Suministrada

Share:

“¿Dónde está la pareja de Johana? la llevó y la dejó en la clínica tras 'caerse' de un cuarto piso”

Familia de la mujer pide a las autoridades investigar el caso. Johana está en UCI tras caer del cuarto piso de la torre 13 del conjunto residencial Puerto Armónica, de Soledad.

La familia de Johana Alexandra Baca Echeverría, la mujer de 34 años que cayó en la madrugada del miércoles del cuarto piso de la Torre 13 del conjunto residencial Puerto Armónica, de Soledad, no cree la versión de su pareja, Edinson García Serrano, quien la llevó a un centro asistencial y que, según dijo en ese momento a las autoridades, “ella resbaló y se fue al vacío”.

Johana Alexandra es madre de dos hijos de 15 y 12 años. Este último, es el menor que se ve sin camisa en las fotos que circulan en redes sociales en las que está su mamá en el piso con visibles lesiones provocadas por la caída. Edinson es el hombre que viste la camiseta negra de la Selección Colombia.

El hijo y vecinos fueron quienes contaron a las autoridades que Johana discutía minutos antes con su pareja en la madrugada del domingo, que Edinson estaba golpeándola y que ella gritaba pidiendo ayuda.

La noche del martes, la mujer y su pareja salieron del apartamento a ver el partido de las selecciones de Colombia y Venezuela. Habían estado consumiendo licor y comenzaron a discutir después de llegar al apartamento. Todo ocurrió hacia las 2:45 de la madrugada del miércoles.

Tras caer y después de que llegó la ambulancia, a Johana la llevaron inicialmente a la IPS de Salud Total en la calle 30 en donde informaron que por las múltiples lesiones se necesitaba un centro de mayor complejidad por lo que fue remitida a la Clínica Misericordia Internacional, en el norte de Barranquilla.

Tras recorrer media ciudad, allí la dejó. Luego, Edinson llamó a una amiga de la pareja y dejó sola a Johana “porque necesitaba ir a trabajar”.

Hasta ahí se supo de él.

“No ha aparecido”, dijo una familiar consultada por Zona Cero. Las autoridades no lograron ubicarlo y como los familiares más cercanos a Johana están en el exterior, aún no hay una denuncia penal en su contra.

De Edinson se supo que ha sido denunciado por anteriores parejas por los delitos de violencia intrafamiliar del 7 de mayo de 2016, por inasistencia alimentaria de 2011 y 2017 e indiciado por lesiones de 17 de diciembre de 2013.

Mientras, Johana Alexandra Baca permanece en UCI: sufrió fractura de cadera, de miembros superiores y traumatismos craneal. Por el estado de las lesiones aún no ha podido ser sometida a ninguna cirugía.