La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y el alcalde de Cali, Alejandro Eder.
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y el alcalde de Cali, Alejandro Eder.
Foto
Gobernación del Valle

Share:

Disidencias habrían ordenado asesinar a la gobernadora del Valle del Cauca y al alcalde de Cali

El gobernador Eduardo Verano se solidarizó con los mandatarios.

Este domingo se conoció que la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y el alcalde de Cali, Alejandro Eder, estaban en los planes de las disidencias de las FARC para ser asesinados.  

La estructura 'Jaime Martínez' tendría la orden de cometer este atentado en un departamento azotado por la violencia, como ocurrió el pasado jueves en un atentado que le costó la vida a seis personas.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Frente a estas amenazas contra la vida de los líderes políticos del Valle del Cauca, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, expresó su solidaridad.

"Los planes (...) son un ataque directo a la democracia. Mi solidaridad con ellos es total", dijo Verano en su cuenta de X.

Agregó que "el Gobierno debe garantizar la protección de sus vidas, de todos los mandatarios locales y de la sociedad civil que también sufre la violencia".

El mandatario mencionó que Colombia necesita una política de Estado contra el crimen organizado, enfocada en la inteligencia, coordinación nacional y mano firme. 

" Los violentos no pueden dictar el rumbo del país. No podemos regresar a las épocas de violencia que tanta sangre derramaron sobre nuestro territorio", señaló. 

El Procurador General de la Nación, Greogio Eljach, rechazó "enfáticamente" cualquier intento de los grupos ilegales de atentar contra la vida de Eder y Toro. 

Te puede interesar: Sabor Barranquilla cerró su edición 2025 con más de 22 mil asistentes y $2.400 millones en ventas

Reiteró la "necesidad de cerrar filas contra quienes buscan fragmentar el tejido social e instó a autoridades a garantizar no solo su vida, sino la de todos los vallecaucanos".

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, expresó que "las amenazas se nos están volviendo paisaje. Cada semana es un político diferente quien corre peligro. Urgente que el Gobierno Nacional refuerce la seguridad de los mandatarios locales en todo el país, y fortalezca las capacidades de inteligencia. El país no puede esperar una tragedia más".

Más sobre este tema: