Discutió con su pareja, le prendió fuego a la casa y la cerró con candado: el hijastro murió
El pequeño de 7 años era de nacionalidad venezolana.
Un lamentable caso de violencia intrafamiliar se dio la madrugada de este domingo en un barrio de invasión en el municipio cesarense de Becerril. Un niño de 7 años falleció luego de que presuntamente su padrastro provocara un incendio en la casa donde habitaban, tras una disputa con su pareja sentimental, madre del pequeño.
Así lo reportan medios locales, que dieron a conocer la noticia en horas de la mañana, detallando que el nombre del presunto autor de la conflagración se identifica con el nombre de Juan Carlos Hernández Alvarado.
Según el diario El Tiempo, el hombre estaba en estado de embriaguez y protagonizó “una acalorada discusión con su compañera sentimental, madre del niño”.
“El hombre se encontraba en estado de alicoramiento y empezó a discutir con su pareja. Luego prendió fuego a la vivienda con el menor dentro. Posteriormente salió airado echándole candado a la puerta principal por lo que el niño no pudo salir y murió abrazado por las llamas”, detalló el citado medio.
Los actos urgentes los asumió el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, y la Policía Nacional en coordinación con esa institución avanza en la judicialización del caso para que lo más pronto posible, y una vez se aclaren las circunstancias, se imparta justicia según corresponda.
Adicionalmente, se ha designado un equipo especial de Infancia y Adolescencia para acompañar a la familia.
“En una invasión fallece un menor de edad de nacionalidad venezolana, a causa de un incendio en su vivienda. El CTI y la Policía Nacional se encuentran adelantando todas las investigaciones para esclarecer este lamentable hecho. Estamos adelantando todas las diligencias para la judicialización del presunto responsable”, dijo el coronel Luis León Rodríguez, comandante Policía de Cesar.
En este momento al presunto responsable del siniestro ya lo tienen bajo custodia para presentarlo ante las autoridades correspondientes.