Director Seccional de Fiscalía reporta "una baja en capturas por homicidio"
Aseguró que hay un aumento de "gran magnitud" de las extorsiones en el departamento.
El Director Seccional de Fiscalía, José Manuel Martínez, expresó nuevamente su preocupación por los homicidios y las extorsiones que se vienen registrando en el departamento del Atlántico, especialmente en Barranquilla y el área Metropolitana.
"Es un tema complicado como ya había comentado, hay preocupación a todo el tema porque hay un aumento del homicidio, de gran magnitud de las extorsiones y homicidios colectivos", indicó el funcionario en Atlántico en Noticias.
Aseguró que "tenemos un plan operativo para el segundo semestre para el suroccidente de Barranquilla, Soledad y Malambo".
Además, hizo un llamado especial al Inpec por no tener el control de cabecillas de organizaciones criminales que desde las cárceles están ordenando extorsiones y homicidios en Barranquilla y su área metropolitana.
De igual manera, el funcionario agregó que existe una reducción de capturas en flagrancia por homicidio en Barranquilla y su área metropolitana por parte de la Policía de Vigilancia y por órdenes judiciales hay muchas que no se han materializado.
Precisó que hay una curva ascendente de la criminalidad en el Atlántico y su capital Barranquilla y que ya tienen claro el mapa para así brindar el apoyo al CTI y a la Sijin con el objetivo de trabajar de manera articulada para reducir los casos de homicidios.