Desmovilizado del ELN, otra de las víctimas de la masacre en La Guajira
Sucedió en la vía entre Riohacha y el corregimiento de Cuestecitas.
Las autoridades identificaron a dos de las tres víctimas de la masacre en la vía que comunica a Riohacha con el corregimiento de Cuestecitas, en el municipio de Albania.
Desde tempranas horas de este miércoles ya se había conocido que una respondía al nombre de Boris Omel Rodríguez Alandete, escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien cuidaba a Jherson Andrei Sanguíneo Avendaño.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Sanguíneo Avendaño es otro de los asesinados y las autoridades establecieron que era desmovilizado del Frente de Guerra Nororiental del ELN.
Habría dejado las armas en 2018 y habría sido testigo protegido de la Fiscalía. Además, habría sobrevivido a un atentado con granada en Cúcuta en abril de este año.
Medios locales, como La Guajira Hoy, apuntan que las víctimas se desplazaban en un vehículo, cuando fueron interceptados por desconocidos.
Al parecer, fueron obligados a descender del automotor, los amarraron, los maniataron y por último, los asesinaron con arma de fuego en el kilómetro 20 de la vía.
Te puede interesar: Confederación Cristiana solicitó a la Fiscalía celeridad para investigar masacre en Guaviare
Un video que ha circulado en redes sociales muestra que el carro en que se transportaban las víctimas fue marcado con las siglas EGC, que son las usadas por el Ejército Gaitanista de Colombia ('Clan del Golfo').