Desmantelan disidencia de FARC que delinque en el Pacífico vallecaucano
Entre los capturados está alias ‘Johnny’, jefe del grupo delictivo, reportó la Armada.
Una estructura delincuencial perteneciente a la disidencia ‘Jaime Martínez’ de las extintas FARC, fue desarticulada en el corregimiento Triana, jurisdicción de Buenaventura, Valle del Cauca, informó la Armada Nacional.
El grupo armado estaba compuesto de ocho integrantes, y entre los capturados se destaca la presencia de alias 'Johnny', señalado cabecilla de esta estructura que delinque en la región del Pacífico vallecaucano.
De acuerdo con el reporte de la Armada, 'Johnny' también dirigía los enfrentamientos armados contra una facción de la banda La Local, conocida como Shotas, que también actúa en la región.
Una de las zonas por la cual luchan para el control delictivo, es la Comuna 12, del distrito especial de Buenaventura, informaron igualmente las autoridades.
Además mantenían choques con el ELN por la disputa de las zonas de la vía al mar, sector de Dagua, ruta entre el Queremal - Anchicayá, antigua entrada al mar, aseguró el general William Prieto, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.
Según esta misma información la banda desmantelada se dedicaba también al hurto de tractocamiones en la vía Buenaventura-Cisneros, y tendría que ver con el secuestro y desaparición de dos miembros de una familia de la región.
A los capturados se les incautaron nueve pistolas calibre 9 mm, ocho proveedores, 297 cartuchos 9 mm, nueve celulares de diferentes marcas y dinero en efectivo, elementos que fueron dejados a disposición de las autoridades.