Los capturados y los elementos de santería hallados en la vivienda.
Los capturados y los elementos de santería hallados en la vivienda.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla.

Share:

Desmantelan banda familiar que expendía droga: usaba la santería 'para no ser detectada'

En el barrio Rebolo.

La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó este miércoles la captura de cinco personas, integrantes de una misma familia, tras diligencias de allanamientos en el barrio Rebolo, en el suroriente de la capital del Atlántico.

Los capturados tenían órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, porte de estupefacientes y destinación ilícita de mueble o  inmueble. 

Se trata de tres hermanos y dos hijos, quienes según la Policía recogían hasta 6 millones de pesos semanal por la venta de estupefacientes.

Lo curioso del caso es que la Policía halló en el inmueble elementos de santería, que al parecer era usados por los capturados 'para no ser detectados' al momento de realizar actividades delictivas.

Durante el operativo fueron decomisados 20 cigarrillos de marihuana y 2 agendas donde tenían las cuentas de las ventas diarias del estupefaciente. 

"En estos allanamientos se encuentra un altar, es claro que practicaban la santería, al preguntársele a estas personas el motivo de estos elementos, simplemente manifiestan que era lo que ellos hacían para protegerse de las autoridades", afirmó el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla

Detallo el alto oficial que se encontró en el inmueble "un gallo disecado, tabacos, velones, imágenes de santos que nos indicaba esta práctica".

Más sobre este tema: