Desde una cárcel del interior se dio la orden de grabar video de encapuchados
Así lo revelaron del director nacional del Gaula y el Alcalde de Barranquilla.
Desde una cárcel del interior del país se dio la orden de grabar el video intimidatorio que circuló por redes sociales, en el que tres encapuchados se "unían" en la causa de la masacre de Villa Campestre el pasado jueves.
Así lo señalaron el coronel Giovanni Cristancho, director nacional del Gaula y el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
Los capturados "celebraban" el ataque perpetrado contra tres miembros de la banda 'Los Vega'.
Los delincuentes, que fueron capturados este miércoles, mencionan una serie de nombres como supuestos colaboradores de los Vega Daza.
Cristancho señaló que los capturados son integrantes de 'Los Costeños' y que el video fue grabado en una vivienda del barrio La Central, del municipio de Soledad.
Pumarejo, por su parte, reafirmó que desde "la cárcel fue el lugar desde donde se originó este video, es una cárcel en el interior del país, no es en Barranquilla, pero se están tomando todas las medidas para imputar a esas personas desde la cárcel".
Aprovechó el Alcalde para insistir en que "o el Inpec cambia, o debe ser liquidado y debe ser asumida sus funciones por la Policía".
Una vez se conoció el video, "iniciamos un proceso investigativo buscando fuentes humanas y técnicas que pudieran darnos los indicios y determinar las personas que generaron este video", dijo Cristancho.
Reveló que se inició el proceso de análisis del video y "con diferentes técnicas de peritos pudimos llegar a determinar cuál era la estructura, cuáles eran las personas y el modus operandi para la difusión de estos video, y encontramos el lugar donde hicieron la filmación, encontramos las personas, encontramos las prendas y el armamento que utilizaron".
En la investigación se determinó quién dio la orden del video.
"Tendrán que responder por qué generaron esos mensajes", declaró el alto oficial quien añadió que "además del material que se mostró en rueda de prensa (armas y prendas de vestir) se tienen otros elementos que prueban que fueron ellos quienes grabaron el video".
Las autoridades les hallaron a los delincuentes encapuchados un fusil Ak-47, un fusil traumático, una pistola traumática, una pistola original, un revólver calibre 38 y tres uniformes negros y pixelados que habría sido utilizados para la filmación del material audiovisual intimidatorio.
Los tres capturados, de acuerdo con el Gaula de la Policía, estarían al servicio de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias 'Castor'.
Uno de los capturados es alias 'El Ray', quien tiene línea directa con 'Castor', señaló la Policía.
"Habría sido el encargado de leer el pasquín que fue reproducido en la filmación", puntualizó la Mebar.
Según las investigaciones, estos 'cachorros' estarían azotando a comerciantes y habitantes de Las Malvinas, El Bosque y parte de Soledad.