Lugar donde ocurrió la masacre el pasado 3 de octubre.
Lugar donde ocurrió la masacre el pasado 3 de octubre.
Foto
Archivo

Share:

Desde La Picota señalan a otros jefes de bandas criminales de la masacre en Pinar del Río

Un informe de inteligencia lo atribuye al 'Negro del Rubí' y a alias 'Jhonathan'. 'Castor' y Digno Palomino se desmarcan y dicen que no hacen parte de sus filas.

La masacre ocurrida el pasado viernes 3 de octubre, en una barbería ubicada en el sector de Pinar del Río, en Barranquilla, en donde perdieron la vida tres hombres, no sería consecuencia de la ruptura de la tregua que un día antes habrían acordado en un encuentro en la cárcel La Picota de Bogotá Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, jefe de la banda Los Costeños y Digno Palomino, cabecilla de Los Pepes.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Así lo detalla un informe de la unidad investigativa de El Tiempo que indica que el ataque fue ordenado por 'el Negro del Rubí’ y alias ‘Jhonathan’, por la pugna de rutas de cobradiarios en el mencionado sector.

Lo curioso del asunto es que 'el Negrito del Rubí' apareció mencionado en un panfleto en el que se le relaciona con la organización de 'Castor' y el llamado 'cartel de la tierra', en el Atlántico.

José Robles Rocha, Jeferson Villegas Ramírez y Alejandro Osorio Piñeres, víctimas de la masacre.

Del caso también se ha conocido que Robles y Osorio, dos de los ultimados dentro de la barbería, habrían sostenido una riña con presuntos integrantes de 'Los Pepes' por el hurto de un parlante.

Sin embargo, en chats conocidos por El Tiempo y que fueron entregados desde La Picota, aparece la foto e identidad del supuesto sicario de la barbería y se asegura que no tiene nexo con 'Castor' o su estructura ni con la de Digno Palomino.

Las víctimas del ataque sicarial en la barbería ‘Dólar Barber Shop’ fueron identificadas como José Robles Rocha (24 años y dueño del establecimiento comercial), Jefferson Villegas Ramírez (31 años) y Alejandro Osorio Piñeres (24 años).

Dos de ellas murieron en el lugar de los hechos y la tercera fue llevada al Camino Suroccidente, El Pueblito, a donde llegó sin signos vitales.

Panfleto en el que se relaciona al 'Negro del Rubí' con la organización de Los Costeños.