Desarticulan banda que se dedicaba al hurto informático en Barranquilla
Según las investigaciones, suplantaban a personas para realizar créditos bancarios.
Unidades de la Sijin, de la especialidad de delitos contra el patrimonio económico, capturaron este viernes a 6 hombres mediante órdenes judiciales emanadas por el Juzgado Promiscuo de Juan de Acosta, por los delitos de transferencias no consentida de activos, hurto por medios informáticos, falsedad personal, falsedad en documento público y privado y concierto para delinquir por hechos cometidos en Barranquilla y su área metropolitana.
Los capturados fueron identificados por la Policía como Luis Arnulfo Laskar, natural de Valledupar, quien fue capturado mediante diligencia de allanamiento a un inmueble en la carrera 35 con calle 38, barrio La Arboleda de Soledad.
Miguel Ángel Díaz Meza, de Cúcuta, capturado en la calle 3C con carrera 15B del municipio de Galapa. Presenta una anotación judicial por hurto con fecha del 17 de enero del 2008.
Fabio Rafael Vásquez Martínez, capturado en la calle 36 con carrera 12, barrio Bonanza de Soledad.
Edinson Junior Olmos Angulo, privado de su libertad en la carrera 43A con calle 27, barrio Costa Hermosa. Según la Policía, tiene tres anotaciones judiciales: Una por hurto agravado del 29 de marzo del 2017; otra por hurto calificado del 31 de diciembre del 2009 ; y una más por lesiones personales del 15 de mayo del 2008.
Efraín Alberto Fernández Navarro, capturado en la calle 44 con carrera 23 de Barranquilla. Presenta una anotación por falsedad en documentos del 29 de noviembre del 2013.
Y Robinson Enrique Angulo Ahumada, quien fue capturado en la carrera 10B con calle 15A, barrio La Chinita. Presenta una anotación por hurto agravado del 29 de marzo del 2017.
Según las investigaciones, los seis capturados harían parte de una banda denominada como 'Los Transferes', que se dedicaba a la sustracción de dinero de cuentas bancarias a través de las sucursales virtuales de los bancos y transferían el monto a otras cuentas previamente abiertas por integrantes de la banda y así obtenían una ganancia del 20 y 30 % del monto transferido.
De igual manera, la Policía estableció que los sujetos presuntamente realizaban créditos fraudulentos mediante suplantación de personas realizando avances en cajeros automáticos, compras de electrodomésticos, materiales de construcción y usaban también cupos de créditos que otorga una empresa de servicio público para sacar electrodomésticos y otros bienes.
Además estarían involucrados en el cambio de cheques de forma fraudulenta. A este organización se le atribuye un hurto agravado ocurrido el 29 de marzo del 2017; un hurto por medios informáticos y semejantes del 3 de agosto del 2017; y una falsedad personal del 17 de noviembre del 2018.
Durante los allanamientos de capturas fueron incautadas 24 tarjetas de créditos, seis celulares y 7 simcard nuevas aún sin usar.
Los capturados fueron conducidos a la URI para ser dejados a disposición de la Fiscalía Primera Seccional Estructura de Apoyo de Barranquilla.