Deportarán a chino que vendía ropa en San Victorino, en Bogotá
Tres más tendrán que pagar una multa por ejercer actividades no autorizadas.
Un ciudadano chino será deportado por permanecer de manera irregular en Bogotá, y tres más tendrán que pagar una multa económica por ejercer actividades no autorizadas, según informó este lunes Migración Colombia.
Los cuatro ciudadanos hacen parte de doce extranjeros que el organismo nacional encontró en el centro de Bogotá en un operativo de verificación conjunto con la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos en el sector comercial de San Victorino.
En principio, los extranjeros fueron llevados a las instalaciones de la Regional Andina de Migración Colombia para verificar su situación migratoria y así proceder con las medidas administrativas pertinentes.
Luego de verificar la documentación de los doce extranjeros se iniciaron trámites administrativos con cuatro de ellos que no cumplían con la norma migratoria.
"Estos procedimientos hacen parte de las actividades diarias de la entidad y en ningún momento están dirigidos a un grupo poblacional en particular" explicó en un comunicado Christian Krüger, director general de Migración Colombia.
Los tres chinos que ejercían actividades no autorizadas, tienen cinco días para salir del país, agregó la información.
La semana pasada centenares de comerciantes de Bogotá se manifestaron en contra de lo que llamaron la "invasión" de vendedores chinos que, según denuncias suyas, ofrecen mercancía de contrabando a bajos precios.
Según Krüger, en lo corrido del 2016 han ingresado al territorio nacional alrededor de 4.800 ciudadanos chinos.
EFE