Denuncian penalmente al director regional de la SAE por presunta agresión en un desalojo
Lesiones personales agravada, fraude a resolución judicial, prevaricato por acción y violación de domicilio.
Gabriel Morillo Rodríguez, poseedor de un inmueble en el barrio La Concepción, en el norte de Barranquilla alertó el fin de semana sobre una presunta agresión en la que señalaba con nombre propio al director regional de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, Jaime Avendaño Camacho.
Este lunes, Morillo fue más allá y denunció penalmente al funcionario por varios delitos.
Narró ante las autoridades que los hechos ocurrieron el sábado a las 2 de la tarde, en la carrera 68 con la calle 74, cuando funcionarios de la entidad oficial llegaron a desalojar la bodega de la que él tiene posesión hace 14 años. “Soy el poseedor, real, pacífico y tranquilo e ininterrumpido”, dijo a Zona Cero.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Sin embargo, en el procedimiento fallido del pasado sábado, la SAE “intentó apoderarse de la bodegas que tiempo atrás estuvieron inmersas en un proceso de extinción de dominio, pero que un fallo de un juez de la República la sacó de la extinción de dominio en el año 2011 y ordenó la suspensión de todas las medidas cautelares contra el predio”, explicó Morillo Rodríguez.
El empresario señaló que solicitó ante la Oficina de Registro e Instrumentos Públicos una revisión y una actuación administrativa y el folio fue bloqueado.
Se declaró víctima del director regional de la SAE y pidió respeto por la decisión del juez séptimo laboral del circuito de Barranquilla, Alicia Elvira García Osorio, que había decretado como medida cautelar previa la suspensión de la ejecución de la orden de desalojo voluntario comunicada por la entidad oficial.
Detalló que al mostrarle al director de la SAE el fallo judicial, Avendaño Camacho lo tomó del cuello, lo levantó y lo lanzó contra un vehículo delante de los inquilinos de la bodega.

Le puede interesar: Consejo Gremial pidió a Petro “recomponer” relaciones con EE.UU. por la vía diplomática
Gabriel Morillo Rodríguez presentó esta tarde una denuncia penal contra el director de la SAE por abuso de autoridad. Ante la Fiscalía lo denunció por los delitos de lesiones personales agravada, fraude a resolución judicial, prevaricato por acción y violación de domicilio.
Ante el ente investigador, el poseedor del inmueble, comunicó haber sufrido lesiones graves en mi integridad física, específicamente en la región cervical, torácica y lumbosacra, con traumas contusos, cefalea occipital, dolor intenso en el cuello y espalda, y síntomas asociados como náuseas y vértigo. Estas lesiones fueron diagnosticadas y tratadas en la Clínica Semin (Servicios Médicos Integrales del Norte S.A.S. I.P.
Morillo manifestó temer por su vida después del ataque del que fue víctima por parte de Avendaño, que, en un inusual actuar, encabezó el procedimiento él mismo.
Finalmente sostuvo esta noche que conoció que pese al amparo judicial, el director regional estuvo en dos ocasiones frente a las bodegas, grabando videos.