Denuncia que se lo llevaron de su casa y lo golpearon en la Estación de Policía de Soledad 2000
Los uniformados buscaban el arma con que supuestamente mataron al patrullero de la Sijin el pasado fin de semana.
Un caso de presunto abuso de autoridad fue denunciado en la URI de la Fiscalía de Soledad. Hasta el sitio se presentó Ronny Montenegro Romero a interponer una denuncia por el delito de abuso de autoridad por acto arbitrario agravado en contra de la Policía Metropolitana porque alega que fue golpeado por supuestos patrulleros de la Sijin cuando llegaron a su residencia buscando la pistola que habría usado alias ‘Guajirito’ para asesinar el pasado fin de semana al patrullero de la Sijin, Kemel Cervantes Ocampo.
“Eran como las 5:30 de la tarde del miércoles cuando llegaron como 20 agentes de la Sijin a mi casa y me dijeron: quieto, quieto. Se metieron a la casa, golpearon en la frente a mi hermano con un cachazo, mi mamá tiene una peluquería y le partieron una vitrina. Registraron toda la casa, tiraron ropa al suelo, colchones y que buscando una pistola con que habían matado al muchacho en el barrio Las Trinitarias”, relató a Zona Cero el joven afectado.
Aseguró que los uniformados lo acusaban de ser un sujeto apodado como ‘Rino’.
“Me acusaban de ser y que alias el ‘Rino’, donde yo nunca he tenido ninguna clase de antecedentes o sobrenombre. Mi nombre es Rony. Además tampoco conozco ese tal ‘Guajirito’. Ni los vecinos lo conocen. Tengo 17 años de estar viviendo en el barrio y nunca me había pasado algo así”, contó.
Luego de eso indicó que fue llevado a la Estación de Policía de Soledad 2000.
“Me dijeron que fuera con ellos a la Estación de Policía de Soledad 2000 y que para hacerme una investigación de antecedentes y revisarme el celular. Yo como no tengo nada que ver y nada que esconder me dirigí con ellos. Cuando llegué me sorprendí porque entrando me cogieron como 20 agentes agrediéndome a punta de trompadas, patadas y con lapiceros me puyaban y me pateaban con botas puntas de hierro”, relató.
En medio de los golpes escuchaba que los uniformados le volvían a decir que confesara si era alias ‘Rino’.
“En medio de los golpes que me daban me decían que hablara y que yo supuestamente era el famoso ‘Rino’, que yo tenía algo que ver. Yo no conozco a ninguna persona con la cual ellos me relacionaban y mucho menos con el apodo que me ponían. Al final cuando me soltaron me dijeron que no abriera la boca que me habían golpeado porque iba a tener consecuencias secundarias a eso”, precisó.
El hombre, de 31 años, afirmó que fue soltado a la medianoche todo golpeado y su mamá lo esperó fuera de la Estación para coger un taxi y así irse a su vivienda, en Villa Katanga, donde tampoco los uniformados hallaron la pistola que buscaban con afán.
“Tras el incidente todos me miran feo por la casa como si fuera un delincuente. Por eso quiero que esto se publique para dejar claro a todos que no tengo nada que ver en los hechos que los policías me relacionan”, puntualizó.
LO QUE DICE LA POLICÍA
Zona Cero se comunicó con la Policía Metropolitana y esta precisó "que se está verificando esta situación".
La siguiente es copia de la denuncia interpuesta por el ciudadano ante la Fiscalía: