Delincuentes se negaron a una requisa policial y asesinaron a 3 policías
Ocurrió en Cartagena. Uno de los delincuentes fue dado de baja y el otro resultó herido.
En la tarde de este sábado se registró un ataque a bala contra varios uniformados de la Policía que dejaron un trágico saldo de tres de ellos muertos cuando dos delincuentes se negaron a una requisa.
El trágico hecho ocurrió a las 5 de la tarde en cercanías a la Terminal de Transportes sobre la Cordialidad, en la entrada del barrio Las Palmeras en Cartagena.
Tres policías y un criminal muerto fue el resultado del cruce de disparos. Los uniformados que perdieron la vida fueron identificados como: intendente Ciro Alfonso Duarte Herrera, patrullero Ervin Sayas Naizir y el auxiliar bachiller Miguel Ángel Batista Montalván.
Duarte y Sayas fueron llevados gravemente heridos a la Clínica Madre Bernarda, pero ingresaron sin signos vitales. Mientras que en el lugar de los hechos murió el auxiliar de Policía.
Tras cometer el atentado, los delincuentes se dieron a la huida hacia el barrio El Pozón, pero los uniformados de la Policía, en medio de una persecución, dieron de baja a uno de ellos y el otro resultó herido.
El herido fue llevado a la Clínica Blas de Lezo donde permanece bajo custodia policial en calidad de capturados.
Según el coronel Wilson González, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena, los dos hombres en moto se negaron a una requisa y, cuando se percataron del puesto de control, abrieron fuego contra los uniformados.
A los delincuentes se le hallo una pistola 9 milímetros que fue incautada.