Deivis aceptó que asesinó a ‘Maite’ y pidió perdón a la familia de la mujer
En audiencias de legalización de captura, formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento. Juez lo envió a una cárcel donde 'hubiese cupo'.
Ante los argumentos y evidencias de la Fiscalía 11 de la URI ante el 17 penal municipal de Barranquilla con funciones de control de garantías, a Deivys Jesús Maza Boneth, indiciado por el asesinato de María Teresa Hernández Ferrer el pasado 3 de agosto, al hombre de 30 años, no le quedó más salida que aceptar la imputación de homicidio.
La Fiscalía le imputó a Deivis Jesús el delito de homicidio en circunstancias de agravación.
Tras admitir haber dado muerte a ‘Maite’, como era conocida la mujer entre familiares y amigos, el hombre pidió perdón a la familia de la occisa y a sus padres.
De este hombre no se sabía nada hasta el pasado 11 de diciembre cuando Zona Cero publicó la información de este feminicidio aportando los videos que manejaba la Fiscalía para ubicar al asesino.
Fue determinante la colaboración ciudadana de vecinos de la calle 45 B con carrera 7 que reconocieron al hombre y entregaron información que permitió inicialmente su individualización.
La investigación llegó a determinar que Deivis había salido hacia Venezuela y se extendió su búsqueda . Además, se supo que había regresado a Barranquilla y este domingo se produjo su captura en una vivienda de la Urbanización El Parque.
'Maite' recibió 10 puñaladas y el cuerpo fue encontrado por su esposo después de las 11 de la mañana de ese día.
Tras aceptar la solicitud de medida de aseguramiento, el juez de control de garantías no determinó a qué penal enviarlo, sino que dejó el caso a manos de la Fiscalía e Inpec, para que sea recluido de inmediato en la cárcel donde hubiese cupo.
Cuando sacaban al procesado, la hija menor intentó agredirlo. Debieron intervenir las autoridades para evitarlo.