Defensa de Uribe denuncia que recibió pruebas incompletas sobre un exparamilitar
Los archivos originales que tiene la Corte Suprema superan ampliamente en cantidad a los que fueron entregados a la defensa.
Los abogados Jaime Granados y Jaime Lombana, defensores del expresidente Álvaro Uribe, alegan en una tutela que interpusieron ante el Tribunal Suprema de Bogotá la supuesta falta de garantías en el juicio contra el ex jefe de Estado pues no les habrían enviado las pruebas relacionadas con un celular y un computador del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve.
Según los defensores, un equipo de peritos determinó que el material probatorio asciende a los 424.000 archivos en el computador, mientras que la copia espejo que entregó la Fiscalía cuenta con un poco más de 347.000.
"Existe una diferencia de 76.907 archivos que reposan en la imagen forense obtenida por los peritos de la defensa y que no estarían en la copia espejo puesta a disposición por la Fiscalía", explicaron los abogados en la tutela.
Te puede interesar: Reducen condena por proxenetismo a exreina popular, en Cartagena
En el caso del celular, la diferencia entre los archivos originales y la copia espejo es de 25.000.
Con esto buscan demostrar que estos movimientos no son un "capricho" o una "maniobra dilatoria", y que el Tribunal Superior de Bogotá falle a su favor.