Defensa de Nicolás Petro cuestiona a Fiscalía por presentar más de 2 millones de pruebas
Insiste en que los señalamientos a su cliente son por su condición de hijo del Presidente de la República.
Alejandro Carranza, abogado defensor de Nicolás Petro, cuestionó hoy el alto número de pruebas que utilizará la Fiscalía General de la Nación en el juicio al exdiputado del Atlántico como presunto responsable de los delitos de enriquecimiento ilícito de servidor público y lavado de activos.
Cuestionó que se anuncien “más de dos millones de elementos probatorios solo para corroborar un incremento patrimonial de 800 millones de pesos”.
“No tiene sentido llenarnos de documentación para dilatar este juicio”, indicó. Insistió en hay una cantidad de elementos que fueron repetitivos.
Hizo énfasis el abogado en que deben rechazarse los registros de llamadas con operadores de telefonía celular, certificaciones bancarias o certificados de cuentas de Petro. Estos informes financieros fueron adelantados por investigadores de la Fiscalía, que según dijo el profesional del derecho “no tienen idoneidad pericial”.
Recalcó que los señalamientos se hagan porque su cliente “por ser hijo del Presidente de la República y no porque haya cometido conductas irreprochables”.
Carranza también rechazó que la familia del exdiputado (madre, esposa y hermanas) hayan sido mencionados en el proceso y citados como testigos
Advirtió que la Fiscalía falló al justificar una “disparidad en cuanto a los ingresos y egresos” del hijo del Jefe de Estado.
El abogado Carranza también pidió que se excluya de la etapa de juicio la declaración de Nicolás Petro a la Fiscalía en el fallido principio de oportunidad que se le ofreció.