Daniel se quedó “con muchos sueños por cumplir” por la “profesión peligro” de guarda de seguridad
Los ladrones alcanzaron a robar dinero del camión de valores.
Consternación ha causado entre familiares, amigos y allegados el crimen del guardia de seguridad Daniel Enrique González Castro, de 31 años de edad, quien fue impactado tras registrarse una balacera en medio de un asalto al camión de valores al que estaba asignado en la noche del viernes en la calle Murillo con carrera 29, barrio Chiquinquirá, en el suroriente de Barranquilla.
Dagoberto González, padre del guardia asesinado, aseguró que su hijo tenía muchos sueños por cumplir.
"Nos avisaron que había tenido un accidente, pero al ver por redes sociales nos dimos cuenta de que habían atracado el camión de valores y le habían disparado en una de sus piernas", contó.
En un video que circula por redes sociales se observa el desespero de varias personas que trataron de auxiliarlo hasta que llegó una ambulancia y lo trasladó al Hospital General de Barranquilla, donde falleció alrededor de las 4 de la madrugada de este sábado.
Los médicos hicieron todo lo posible, pero la bala le afectó una arteria en la pierna que le originó que perdiera mucha sangre.
El riesgo en su profesión era latente. Su familia lo sabía y lastimosamente ese temor se convirtió en realidad. La delincuencia acabó con una vida inocente.
Por Facebook, muchas personas han comentado sobre esta lamentable pérdida.
"El cielo está de fiesta porque llega una gran persona, un gran compañero, una persona respetuosa, pero dejas en la tierra un gran dolor. Dios te reciba con los brazos abiertos.
Me quedo con los bonitos recuerdos, con esos recuerdos del salón donde éramos tan felices a pesar de todo. A todo le sacabamos el lado bueno y sonreímos. Dejas esta vida terrenal, buen viaje amigo Daniel Enrique Gonzalez Castro", comentó un amigo.
De igual manera, en esa misma red social escribió un compañero de colegio.
"Más que compañeros fuimos muy buenos amigos de colegio. Que tristeza tan profunda al despertar con esta noticia y saber que ya no estarás aquí viejo ‘Pitu’, como te decíamos", dijo Kevin Báez en la misma red social.
El monto de lo robado en el camión de valores, adscrito a la empresa Atlas, no ha sido revelado por las autoridades.
Las autoridades indagan si Daniel fue impactado por disparo de fusil por la magnitud de la herida.