Dan muerte a administrador de lavadero de autos en Lucero: sería por extorsión
Un hombre apodado como 'Piolín' lo estaría extorsionando.
En la calle 53B con carrera 27 del barrio Lucero de Barranquilla, fue asesinado la tarde del jueves el administrador de un lavadero de carros.
La víctima mortal fue identificada como Alexander Javier Vanegas Velaides, de 35 años.
Según las autoridades, un hombre desconocido llegó a pie hasta el lugar y, sin mediar palabra, le disparó en el pecho, causándole heridas mortales.
A pesar de los esfuerzos de familiares por auxiliarlo y trasladarlo de urgencia a la Clínica La Merced, los médicos confirmaron que llegó sin signos vitales
Investigaciones preliminares indican que Vanegas Velaides era objeto de extorsión por parte de alias ‘Piolín’ y que el hecho estaría posiblemente relacionado con la negativa de la víctima a ceder a las exigencias de dinero del mencionado extorsionista.
Este es el segundo homicidio relacionado con extorsión esta semana en Barranquilla.
El primero ocurrió en la mañana del pasado miércoles cuando fue asesinado a bala el trabajador de una recicladora en el barrio San Roque, en el suroriente de la ciudad.
La víctima respondía al nombre de Albert Nicolás Montero Suárez, de 49 años de edad y de nacionalidad venezolana.
El hombre recibió un balazo en la cabeza, otro en el tórax y uno más en el brazo derecho. La víctima fue trasladada al Hospital General de Barranquilla, donde se confirmó su muerte.
Los hechos ocurrieron a una cuadra del CAI San Roque y en una rápida reacción de la Policía fueron aprehendidos dos adolescentes de 17 y 16 años como presuntos responsables del crimen y harían parte de una banda denominada como 'Los Malcriados'.
El reporte de las autoridades señala que que el dueño del lugar hace 3 semanas se acercó a las instalaciones del Gaula a instaurar una denuncia por extorsión, al parecer, por parte de la banda 'Los Malcriados', subestructura que estaría al mando de alias 'Cachete', miembro de 'Los Costeños'.