Crece azote delictivo: millonario robo en joyería al norte de Barranquilla
Delincuentes reventaron los accesos para sustraer las joyas y equipos de cómputos.
A los casos de sicariato que se han extendido en el Área Metropolitana de Barranquilla, se suman los robos a los establecimientos comerciales, en momentos en que apenas se van recuperando tras la crisis económica causada por la pandemia del Covid-19.
El más reciente caso se registró en la madrugada de hoy cuando los delincuentes ingresaron a La Cepeda Joyería, localizada en el norte de Barranquilla y tras violentar las puertas de ingreso procedieron a saquear todo lo encontraron a su paso.
“Creemos que todo ocurrió de la noche para la madrugada. La dueña del local se percató del hecho cuando estuvo ahí en la mañana de hoy y se dio cuenta que los vidrios estaban partidos y había elementos nuestros destruídos”, relató Carlina Cepeda, copropietaria y diseñadora del negocio familiar, en diálogo con Zona Cero.
Precisó que durante el inventario realizado se pudo comprobar que los delincuentes sustrajeron equipos de cómputos, piezas de bronce bañadas en oro, pulseras, cadenas y diseños propios de la empresa.
“Se llevaron dos computadores, un datáfono y el facturero. Prácticamente se llevaron todo lo que encontraron a la mano. Se llevaron el 80% de nuestro inventario”, agregó.
Calculó en más de 10 millones de pesos el monto de lo robado.
“El sólo computador de diseños cuesta mínimo 5 millones de pesos y para instalarlo nuevamente tiene su costo. También se llevaron la calculadora”, recalcó.
En su acción los delincuentes también reventaron cables eléctricos lo que imposibilitó que el hecho quedase registrado en cámaras de seguridad.
La Cepeda Joyería es una empresa familiar con seis años en el mercado. Inicialmente funcionaba en la carrera 50 con calle 68 y allí fueron víctimas de un intento de robo. En esa oportunidad los delincuentes apenas alcanzaron a robarse las luces.
Hace dos años, la empresa fue seleccionada por el Fondo Emprender con un capital semilla que les permitió seguir adelante. En medio de la pandemia lograron sobrevivir y cambiaron de local para establecerse en el norte de Barranquilla para estar más cerca de sus clientes, mismo sitio donde se produjo el robo de hoy.
Es de anotar que en esa zona del norte de Barranquilla se han registrado diferentes robos a negocios comerciales que intentan resurgir de la crisis económica ocasionada por la pandemia del Covid-19.