Corte decidió no enviar a la cárcel a Armando Benedetti por enriquecimiento ilícito y lavado de activos
La Sala de Instrucción resolvió la ponencia del magistrado César Reyes.
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia resolvió la ponencia del magistrado César Reyes, donde se decidió no enviar a Armando Benedetti, actual ministro del Interior, a prisión por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Reyes quedó a cargo de la ponencia luego que la magistrada Cristina Lombana, con quien ha tenido infinidades de diferencias con el ministro, fuera recusada.
Lea también: Petro denuncia defraudación con software de la DIAN por más de $ 8 billones
Según la decisión, "no se cumplen los requisitos sustanciales y probatorios" para decretar una medida de aseguramiento contra el alto funcionario del Gobierno Nacional.
La Corte señaló que la medida es “innecesaria” porque no se cumplían los fines constitucionales para establecerla porque la información que se ha obtenido para el proceso han sido aportadas por entidades públicas y por consiguiente queda descartado la medida de aseguramiento por constituir una obstrucción a la justicia por parte del funcionario. Además, tampoco hay riesgo de fuga.
Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Benedetti está siendo investigado por el incremento patrimonial que ha tenido cuando era parlamentario en 2018 y se ha extendido hasta septiembre de 2024, donde también se vincula la compra de un predio en Puerto Colombia en octubre de 2020.