Con video de cámara de seguridad, usuaria denuncia “falso positivo” de Electricaribe
Electricaribe adjunta fotos que no corresponden al poste de donde la usuaria recibe el servicio. Además, a la hora que señala que encontró un supuesto fraude, videos demuestran que allí no estuvieron los operarios de la empresa.
Un caso que una usuaria de Electricaribe señala como un “falso positivo eléctrico” de Electricaribe fue denunciado a través de Zona Cero tras ser notificada la comerciante por la entidad de servicios sobre 983 mil 90 pesos dejados de facturar tras encontrarse un supuesto fraude en el negocio de su propiedad.
Wendy Merlano es la usuaria propietaria del establecimiento Chatarrería Willy Maes en la calle 40B número 25-16 del barrio Montes, en el suroriente de Barranquilla.
Ella recibió el pasado jueves 22 de septiembre un acta de Electricaribe en la que se le notifica que debe pagar la alta suma de dinero “después de revisar las instalaciones eléctricas”.
El acta dice textualmente: “A los 17 días del mes 9 de 2016, siendo las 5:34 PM se hace presente en el inmueble identificado comercialmente con el NIC 2339773 la siguiente persona, Francisco Jesús Ruíz Bayuelo en representación de Electricaribe (001577) INSAT ATLÁNTICO NORTE y en presencia del señor (a) con C.C., en calidad de clientes/usuario, con el fin de efectuar una revisión de los equipos….”.
En la misma acta advierte Electricaribe que “se encontró línea directa por fuera de la medida con una tensión de 106 voltios y una carga de 10 amperios”.
Lo curioso es que en el acta en que Electricaribe notifica a la usuaria adjunta unas fotografías en las cuales se ve un poste con un árbol frondoso en el fondo. En las fotos, una mano de un operario de la firma contratista Insat, sostiene una claqueta con el NIC de la usuaria (2339773).
Wendy adjunta incluso a Zona Cero videos de dos cámaras de seguridad que tiene frente a su negocio en las cuales se demuestra que el poste de donde recibe la energía no tiene un árbol al fondo como lo muestra la fotografía que adjunta Electricaribe y también demuestra que los operarios contratistas nunca estuvieron en su negocio.
Zona Cero presenta a sus lectores, 20 minutos del video para señalar que en la hora señalada por Electricaribe, no habían allí operarios de la empresa.