Jackeline Barrera Rendón.
Jackeline Barrera Rendón.
Foto
Tomada del video.

Share:

“Con un pico de botella lo atacaron”: amiga de turista paisa muerto por un delincuente

Aunque fue llevado a la Clínica Portoazul, los médicos indicaron que había llegado sin signos vitales.

Los amigos de Andrés Echavarría Restrepo vuelven con tristeza a Medellín. Los jóvenes paisas llegaron como turistas a Barranquilla para disfrutar del partido de Colombia vs Bolivia y del Carnaval, pero la delincuencia hizo de la suyas y mataron al joven de 24 años. 

A Jackeline Barrera Rendón, una de las amigas que llegó con Andrés, también le alcanzaron a robar una cadena de oro. 

La mujer entregó detalles de cómo ocurrieron los hechos en la madrugada del lunes tras salir de un concierto en Villa Campestre, en Puerto Colombia. Los amigos habían empezado hacer una ‘vaca’ desde hace 6 meses  para reunir dinero y así poder estar en Barranquilla en esta época del año.  

“Estábamos disfrutando del concierto de Silvestre Dangond en el Club Campestre. Cuando se acaba el concierto, la esposa de él y él se dirigieron a comer algo. Yo me adelanté un poco con mi esposo para ver si lograbamos coger un transporte”, contó Jackeline.

Andrés Echavarría se tomó esta foto el pasado jueves en la parte externa del estadio Metropolitano antes del partido Colombia vs Bolivia.

La mujer prosiguió diciendo que “en ese momento yo me detengo para comprar un cigarrillo, pero me percaté que no tenía ‘candela’ (mechera) y seguí caminando. En ese transcurso veo a un señor que está dentro de un taxi con las dos puertas abiertas. Yo le dije: ¿caballero, tienes candela? y me dijo que sí”.

La mujer precisó que “yo no me percaté y sigo caminando y se me olvidó entregarle la candela, pero él me dice que le devolviera la candela. Yo se la devuelvo y en ese momento llevaba mi cadena y el celular en mi mano, él me pidió la hora y seguí caminando. Cuando ya alcanzamos a reunirnos todos mis compañeros, estábamos pasando por el cementerio (Jardines del Recuerdo) cuando llegaron un grupo de personas y a mí me robaron la cadena”.

Allí fue cuando los ladrones se la dedicaron a Andrés. 

“En ese momento agarraron a Andrés y él entregó el celular, pero los ladrones se percataron que tenía una cadena de oro, le intentaron quitar la cadena, pero se resistió. Al resistirse llegó otra persona con características grande, de piel morena, y con un pico de botella lo degolló. Todos tratamos de prestar los primeros auxilios”, puntualizó.

El paisa fue llevado a la Clínica Portoazul, pero allí se confirmó su deceso.  Por su parte, los ladrones lograron huir por la zona enmontada. 

Por este hecho de inseguridad, la Policía Metropolitana no se ha pronunciado. Hasta el momento no hay capturas.