Con operación ‘Cazador’ quedaron al descubierto varias modalidades de hurto de vehículos
Catorce personas fueron capturadas por la Policía.
La Policía Metropolitana propinó un duro golpe a una banda dedicada al hurto de vehículos y motocicletas en la zona norte y suroccidente de Barranquilla. Las capturas se lograron mediante diligencias de allanamiento en una operación denominada como ‘Cazador’.
“Se genera la operación Cazador que da con la recuperación de siete vehículos hurtados, cuatro motocicletas y la captura de 14 individuos, todos con antecedentes judiciales y penales casi por los mismos hechos. Destacar allí que se logran recuperar vehículos que habían sido hurtados en el norte y suroccidente de la ciudad por la modalidad de atraco. Cuatro de los capturados tenían medida de casa por cárcel”, dijo el general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Las autoridades revelaron cómo era el modo operandis de esta organización delictiva.
“Estos individuos hacían un estudio sobre sus víctimas y prácticamente en horas de la noche la interceptaban casi llegando a su casa, las amedrantaban con arma de fuego, uno de ellos con un arma de juguete, hurtó vehículos”, dijo el General.
Del mismo modo la Policía reportó otras formas que están usando los asaltantes para robar a los ciudadanos que circulan por la ciudad en sus vehículos.
“Hay otra modalidad que golpean al vehículo, la persona que es impactada sale a mirar y es cuando salían esos delincuentes y le hurtaban el automotor. De mismo modo están utilizando que van por determinado sector por unas vías señalizadas en las cuales le dicen con señas que algo le pasó al carro y casi 50 metros más adelante otro le hace la misma seña y obliga a que el conductor se parquee y allí llegaban esos individuos a hurtarle su vehículo”, explicó el alto oficial.
Otra estrategia usada por los delincuentes es lanzar algún tipo de sustancia al vidrio panorámico del vehículo y así su conductor usara los parabrisas, pero al ensuciarse más lo obligaban a detenerse. Esta situación termina siendo aprovechada por los ladrones para robar el automotor.