Imagen del Gimnasio Campestre Los Laureles.
Imagen del Gimnasio Campestre Los Laureles.
Foto
gimnasiocampestreloslaureles.edu.co

Share:

Colegio donde estudiaba Valeria Afanador pide "evitar juicios anticipados"

Asegura que "el juzgamiento mediático no solo hiere a los docentes y trabajadores, sino que también afecta a nuestros estudiantes".

El Gimnasio Campestre Los Laureles, institución donde estudiaba la niña Valeria Afanador, encontrada muerta este viernes en una zona contigua al río Frío, en Cajicá, Cundinamarca, emitió un comunicado en el que hizo un llamado respetuoso y pidió a los medios de comunicación y a la ciudadanía "evitar conjeturas o juicios anticipados".

Recordemos que la menor había desaparecido el 12 de agosto, tras ser vista por última vez en el colegio.

La institución aseguró que el juzgamiento mediático "no solo hiere a los docentes y trabajadores, sino que también afecta a nuestros estudiantes, sus familias, a su integridad y desarrollo emocional y psicosocial".

La menor Valeria Afanador.
"A recordar que el colegio no es solo un espacio físico, sino la unión de todas las personas que lo conformamos y que hoy vivimos un duelo colectivo. Nuestro deber ser es educar y formar en la integralidad", agregó.

El colegio afirmó que las autoridades darán a conocer los detalles de lo sucedido.

"Pedimos prudencia, respeto y solidaridad con la familia de Valeria, con los compañeros de Valeria, con todos nuestros estudiantes y con nuestro equipo de trabajo, mantendremos nuestra convicción, como lo hemos hecho siempre con Valeria, sus hermanos, sus compañeros y todos los niños que hoy nos necesitan", sostuvo.

El comunicado del Gimnasio Campestre Los Laureles.
La Fiscalía General de la Nación informó que este sábado recibió el dictamen forense mediante el cual se confirma que el cuerpo sin vida encontrado corresponde al de la niña de 10 años.

Añadió que continúa las acciones investigativas para establecer la verdad y posibles responsables de los hechos, mientras Medicina Legal realiza los análisis científicos que acrediten las causas de la muerte de la niña.

Más sobre este tema: