Cobradiario Alfonso Rueda “murió haciendo su labor de más de 20 años”
Hacía parte de la Red de Apoyo de la Policía Metropolitana.
Alfonso Rueda Olarte, un hombre trabajador y muy conocido en los barrios del sur de Barranquilla, murió cumpliendo su labor como cobradiario.
Fue asesinado la noche del jueves en el barrio Las Américas, junto a Aldemar Corrales Barroso, de 20 años, quien conducía la motocicleta.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Alfonso tenía 49 años, 30 de ellos dedicados a su ruta de cobradiarios. Así lo dio a conocer su hijo Alfonso Bermejo en diálogo con Zona Cero.
“Mi papá fue comerciante, desde la niñez que dejó el pueblo se vino para acá, comenzó a trabajar vendiéndole mercancía a varias mueblerías en Barranquilla. Luego él se metió en el mundo del pagadiario y ahí se fue relacionando hasta tener su propia ruta”, contó Alfonso visiblemente afectado.
Alfonso Rueda era natural de Zapatoca, Santander, pero desde los 15 años vivía en Barranquilla.
Bermejo precisó que durante los 30 años en qué laboró su padre como cobradiario “nunca en su vida lo atracaron ni lo tocaron, dejaba la moto encendida en cualquier esquina, daba la vuelta y ahí la encontraba”.
Lea también: "Puede estar seguro de que va a pasar": Benedetti sobre derogación de decreto de la consulta
Además de ser comerciante, Rueda era integrante activo de la Red de Apoyo Ciudadano de la Policía.
“Siempre andaba con su avantel. Estaba comprometido con la seguridad y colaboraba con las autoridades. Lastimosamente, en el lugar del crimen se perdió el dispositivo que siempre llevaba consigo”, aseguró su hijo a este medio de comunicación a las afueras de Medicina Legal.
Alfonso deja siete hijos y una familia destrozada por su partida. Hoy su hijo le pide a las autoridades celeridad y resultados en la investigación.
“Que esto no quede impune como tantos otros casos. Ya está bueno que las autoridades se pongan en los zapatos de quienes sufrimos por culpa de la inseguridad”, agregó.