‘Clan del Golfo’ habría ordenado parar atentados contra fuerza pública
Inteligencia del Estado verifica autenticidad del mensaje, y sigue combatiendo al grupo criminal.
Los organismos de inteligencia del Estado investigan la autenticidad de una información que está circulando en todo el país, en la que el ‘Clan del Golfo’ supuestamente habría anunciado el cese de todos los ataques contra miembros de la Fuerza Pública.
Como se ha informado, esta organización criminal asesinó a 10 policías y 5 militares en los últimos días, dentro de lo que llamaron ‘Plan pistola’, pero que según analistas políticos se trata de una estrategia para mostrar poder de intimidación ante un eventual proceso de paz con el nuevo gobierno.
“Como muestra de buena voluntad, hemos ordenado a nuestras tropas y grupos especiales, detener cualquier operación militar ofensiva en contra de las fuerzas de seguridad del Gobierno”, dice el supuesto comunicado emitido por esa organización narcoterrorista.
Para reafirmar su dicho, el grupo armado organizado aclaró que no han efectuado acciones armadas contra la Fuerza Pública y la población civil en sus zonas de injerencia, en la reciente semana.
Vale la pena mencionar que este martes el extraditado y exmáximo cabecilla de esta organización delincuencial, Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel', envió con uno de sus abogado desde la cárcel donde se encuentra detenido en Nueva York, un mensaje a sus antiguos hombres del 'Clan del Golfo' para que detengan los asesinatos de policías y militares en Colombia.
El narcotraficante hizo también el llamado a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), para que cesen todas las acciones contra de la Fuerza Pública en el país.
A su vez, el excapo de este grupo armado ilegal aseguró que era necesario detener los ataques ya que se le están haciendo daño la población civil y por ello aprovechó para indicarles que se debían ir en búsqueda de futuras negociaciones con el gobierno entrante de Gustavo Petro.
No obstante este posible pronunciamiento, las autoridades aseguran que continuarán combatiendo a estas organizaciones criminales.