Autoridades entregaron el reporte.
Autoridades entregaron el reporte.
Foto
Policía

Share:

Cinco homicidios entre el 31 diciembre y 1 de enero en Barranquilla y su área metropolitana

Según la Policía, hubo una reducción del 28% comparado con el año anterior.

La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó este jueves el balance de seguridad durante el 31 de diciembre y este 1 de enero.

Según la Policía, en ese espacio de 48 horas, entre final del 2024 e iniciando el 2025, hubo 5 homicidios con una reducción del 28% teniendo en cuenta que en ese mismo periodo 2023-2024 hubo 7 homicidios.

Los casos de homicidios se presentaron en los barrios El Bosque, La Pradera, Barrio Abajo y Nueva Colombia de Barranquilla; y en Villa Lozano, en Soledad.

Tres de los cincos casos fueron mujeres, cuatro con arma de fuego y uno con arma blanca.

Ver más: 947 homicidios en Atlántico en 2024: cifra récord y aumento del 23 por ciento

El 31 de diciembre, en horas de la madrugada, se presentó el homicidio de Carolay Patricia Escobar Isaza, de 25 años, cuando sicarios irrumpieron en una vivienda y le dispararon en el barrio El Bosque.

En los mismos hechos, resultó herido su hijo de 8 años y su suegro, de 72 años.

De igual manera, alrededor del mediodía del 31, en el barrio La Pradera, sicarios entraron a una vivienda y mataron a Yeidis Paola Levate Vásquez, de 25 años.

Posteriormente, faltando 10 minutos para la llegada del año nuevo, un sicario disparó contra las personas que estaban dentro de una vivienda, en el barrio Abajo de Barranquilla.

En la incursión sicarial perdió la vida Custodia Corredor Puerto, de 63 años; y cinco personas más resultaron heridas.

Por su parte, alrededor de las 4:20 a.m. del 1 de enero, hombres ingresaron a una vivienda del barrio Nueva Colombia, en el suroccidente de Barranquilla, y mataron a puñal y objetos contundentes a Leonardo Lorenzo López Catalán, de 43 años.

Por último, en el barrio Villa Lozano de Soledad, mataron a bala a un hombre cuyo cuerpo fue hallado tendido en una calle del barrio.

La Policía también señaló que 10 personas fueron capturadas por diferentes delitos y se incautaron 8 armas de fuego.
 
"Se impusieron 129 medidas correctivas por comportamientos contrarios a la convivencia ley 1801, por riñas 28, arma blanca 34, se desmontaron 45 picós, se trasladaron 87 personas a la UCJ, se realizaron 218 comparendos en materia de tránsito, de los cuales 19 fueron por alcoholemia, y se inmovilizaron 66 motocicletas y 10 vehículos", detalló la Policía.

Más sobre este tema: