Chilena compró una póliza de $100 millones y el único beneficiario era Juan Valderrama
Autoridades revelaron detalles que involucran al novio de la mujer, con su desaparición.
El caso de Ilse Amory Ojeda, la chilena que desapareció el 29 de marzo en nuestro país, se esclarece con el paso de las horas.
Su novio, Juan Guillermo Valderrama, con quien arribó a Colombia, el 5 de marzo, fue capturado la mañana de este sábado, por ser el principal sospechoso de su desaparición, desde el pasado 29 de marzo.
El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, informó en una rueda de prensa que al ciudadano le será imputado el delito de desaparición forzosa, mientras Medicina Legal determina si los restos hallados en Rionegro, pertenecen a la mujer de 51 años.
No obstante, el jefe del ente acusador y el y el brigadier Manuel Vásquez, comandante de la Policía de Bucaramanga, divulgaron más detalles claves en este caso. Lo hicieron en la cadena Blu Radio.
Uno de los detalles es una póliza de vida, por $100 millones, que adquirió Amory Ojeda, en nuestro país, antes de desaparecer.
Lo curioso del asunto es que, el único beneficiario de ese seguro es el expolicía Juan Guillermo Valderrama, novio de la general en retiro chilena.
Valderrama entregó, en su momento, varias declaraciones a medios de comunicación.
En uno de los testimonios, el joven de 28 años reveló que le fue infiel a la chilena con una mujer estadounidense llamada Becky Evans, con quien se vio a mediados del mes de marzo en Bogotá.
Juan Guillermo manifestó ante las autoridades sostuvo que la última vez que vio a Ilse Amory fue el viernes 29 de marzo cuando fueron a realizar unas compras y pararon en una tienda "en la calle 60 con carrera 17D para tomar algo y en ese momento, le entró una llamada de Becky Evans lo que generó el inconformismo de Ilse".
Pero su testimonio no resultó siendo el único. Apareció un testigo del caso, el cual le entregó unas declaraciones a la Fiscalía General de la Nación.
El testigo habló en específico sobre los restos hallados, este viernes, en Rionegro. Medios nacionales revelaron que las partes humanas, corresponden a un cuerpo incinerado, una situación que complica su identificación, por lo que se requieren herramientas especializadas.
No obstante, el testigo reveló, según el Fiscal General, que tuvo contactos con Juan Guillermo Valderrama, para "enterrar los restos de una vaca que cayó en un peñón".
El jefe del ente acusador agregó que los hombres compraron leña, gasolina y otros materiales en la ciudad de Bucaramanga. Dichos elementos los llevaron a Rionegro, curiosamente en una camioneta que le compró Ilse Amory Ojeda a su novio Juan Guillermo.
El testigo fue quien proporcionó la dirección del lugar donde quemaron esos restos en Rionegro. En el sitio, la Policía no solo halló las partes humanas incineradas, sino que también encontró un zapato, un anillo y una platina para ayudar a la movilidad de una persona.
Dichos elementos eran usados por la mujer de 51 años, según manifestaron sus familiares a los investigadores de la Fiscalía General de la Nación.
El caso de Amory Ojeda avanza a pasos grandes. Las autoridades están cerca de confirmar un asesinato macabro.
De hecho, el Fiscal General aseguró que si que si Medicina Legal confirma que los restos hallados ayer en Rionegro, corresponden a la mujer de 51 años, Valderrama tendrá que responder por otros delitos y la Fiscalía deberá rearmar el proceso.
Los nuevos cargos, además del delito desaparición forzada, serán el de feminicidio y falsa denuncia, ya que Juan Guillermo Valderrama fue quien reportó la desaparición de su novia chilena.
- Por ahora, Fiscalía le imputará el delito de desaparición forzada a Juan Valderrama
- Capturan en Bucaramanga a Juan Valderrama, novio de chilena desaparecida
- Autoridades investigan si restos hallados en Santander son de chilena desaparecida
- Investigan la desaparición de una ciudadana chilena en Bucaramanga