“Cepeda ofrecía entre $500 y $5.000 millones por declarar contra Uribe”: Expolicía
Iván Cepeda funge como víctima en ese proceso.
El policía retirado Mario Humberto Jiménez Salinas participó en el día 42 del juicio contra el expresidente Álvaro Uribe, señalando a Iván Cepeda de supuestamente entregar millonarios montos de dinero a personas que debían declarar en contra del exmandatario.
Jiménez precisó que por intermedio del coronel retirado Juan Carlos Meneses conoció de los supuestos ofrecimientos al senador Iván Cepeda, todo con la finalidad de llevar a Uribe ante la Corte Penal Internacional.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
“Él empieza a contarme de que el senador Iván Cepeda andaba comprando testigos, que andaba por la Costa por el sector de Cartagena y empieza a hacer un relato de que todas estas personas del Polo tenían el apoyo del Presidente Chávez. Me parece que ya había muerto (…) de que tenían el apoyo con el ánimo de llevar al Presidente Uribe y a su hermano ante la Corte Penal Internacional”, aseveró el expolicía.
Te puede interesar: Cerca de 1.000 beneficiados con comedor en la IED Ciudadela Estudiantil
Acto siguiente, afirmó que Cepeda presuntamente entregaba entre $500 y $5.000 millones.
"Creo que tenían un Premio Nobel de Paz que les estaban colaborando con el ánimo de llevar ante la Corte al Presidente Uribe (…) y yo me quedé ahí relajado cuando en ese llegó mi coronel, loco, si ve, ven, ese es como marica, como huevón, que me ofrece 500 a 5 mil millones para que declaremos en contra de Uribe y que tienen el apoyo de estas personas", apuntó Mario Humberto Jiménez Salinas.
#NoticiaW | El coronel (r) Mario Humberto Jiménez Salinas declaró que el mayor Meneses le dijo que Iván Cepeda supuestamente estaba comprando testigos para vincular al expresidente @AlvaroUribeVel y a su hermano Santiago con el grupo paramilitar ‘Los 12 Apóstoles’. Habrían… pic.twitter.com/p7RYY131S8
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) May 19, 2025
El senador Iván Cepeda actualmente funge como una de las víctimas del proceso, en donde Uribe es señalado de fraude procesal y soborno de testigos.