Juan Sebastián Aguilar fue impactado cuando se encontraba al interior del conjunto donde residía.
Juan Sebastián Aguilar fue impactado cuando se encontraba al interior del conjunto donde residía.
Foto
Nuroa.com

Share:

Caso Esmeraldero: Francotirador habría permanecido una semana entre la zona boscosa

Las autoridades encontraron colchonetas y huellas de caballo.

El CTI de la Fiscalía avanza en las investigaciones para dar con el asesino del esmeraldero Juan Sebastián Aguilar, ultimado a bala por un francotirador que disparó en una sola ocasión cuando se encontraba desde una montaña aledaña al conjunto residencial donde estaba recién mudado el empresario, en Bogotá.

Los investigadores han encontrado en la zona boscosa varias colchonetas, lo que hace presumir a las autoridades que el asesino habría permanecido día y noche en el lugar esperando el momento exacto para actuar.

Así mismo han encontrado huellas de caballo, por lo que no descartan que el francotirador haya huido en uno para poder bajar la montaña y luego huir en un vehículo.

Los investigadores analizan estos elementos para buscar pistas de quién sería el probable autor de este crimen que ha estremecido al gremio esmeraldero. 

Lea también: "Petro no estará en el tarjetón del 2026": Mauricio Cárdenas. 

Juan Sebastián se encontraba en su vivienda, en el conjunto Bosques de Márquez, junto con su familia y  escoltas celebrando una eucaristía para recibir la bendición de su nuevo hogar. Sin embargo, el francotirador aprovechó que lo tenía a la vista y desde la montaña le propinó un balazo en el pecho.

El esmeraldero fue trasladado a un centro asistencial, donde se confirmó su deceso.  

Según se conoció, Juan Sebastián era natural de Chiquinquirá, en el departamento de Boyacá, y habría prestado seguridad a Víctor Carranza, conocido como el ‘Zar de las esmeraldas’, quien falleció en 2013. 

Por su parte, el general William Salamanca, director de la Policía Nacional, informó que Aguilar había sobrevivido a dos atentados anteriores. 

“Hemos encontrado antecedentes en torno a esta persona. Son dos del año pasado: uno en una zona de Boyacá, en donde fue objeto de un atentado, y otro aquí en Bogotá”, puntualizó el alto oficial.