El alto coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla
El alto coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla
Foto
Captura de pantalla

Share:

‘Cartel de la rumba siniestra’ para judicializar a los que participaron en la balacera

Será dado a conocer y publicitar el aval de las autoridades judiciales.

En la medida en que avanzan las investigaciones y las autoridades recopilan detalles y testimonios sobre la mortal celebración del cumpleaños del joven Jonathan Ospino Illera, entre la noche del domingo y la mañana del lunes, Fiscalía y Policía preparan lo que será el ‘cartel’ con imágenes de de quienes participaron en la cinematográfica balacera.

El coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, anunció que  “a través de un cartel que circulará muy pronto con el aval de las autoridades judiciales, se dará a conocer una lista” para identificar a los protagonistas de la balacera.

La información que la Policía Nacional tiene sobre los asistentes a la fiesta “está siendo valorada” por las autoridades judiciales.

¿Conflicto entre dos bandos?

Con el transcurrir de las horas, la información que trasciende menciona que no se trataría de una discusión inicial “por una mujer”, como se informó, a la que supuestamente le habrían faltado el respeto.

Sin embargo, investigadores han concluido que realmente se trataría de un viejo enemigo de Jonathan que llegó al lugar acompañado de sus escoltas. 

“Son personas que tuvieron cuentas pendientes con la justicia y que las autoridades se encuentran en buen curso de verificar y establecer si continúan vinculadas a hechos delictivos”, dijo el coronel Urquijo.

La mayor preocupación de las autoridades está en el uso de las sofisticadas armas y la abundante munición que se disparó en el lugar. 

“Si se hubiese tratado de una legítima defensa, las personas que fueron víctimas, ¿por qué no se han presentado ante las autoridades?”, recalcó el coronel Urquijo.

Por las circunstancias del hecho insiste el Comandante de la Policía Metropolitana en que  “no vamos a descansar hasta llevar a las autoridades a las personas que protagonizaron el evento. Llevarlas a la justicia por porte ilegal de armas y la tentativa de homicidio y homicidio”.