Álvaro Luis Ospino Illera, conocido como ‘La Negra Dominga’.
Álvaro Luis Ospino Illera, conocido como ‘La Negra Dominga’.
Foto
Archivo.

Share:

Cárcel para ‘La Negra Dominga’, vinculado a la masacre en España donde murió Roberto Vega

También fueron puestos tras las rejas el presunto sicario y una mujer, de nacionalidad colombiana.

Medios españoles confirmaron este viernes que Álvaro Luis Ospino Illera, conocido como ‘La Negra Dominga’, fue enviado a prisión provisional por parte de un juez de ese país por presuntamente estar vinculado en la masacre ocurrida el 27 de febrero del 2024 en la ciudad de Valencia, donde perdieron la vida tres colombianos, entre ellos Roberto Carlos Vega Daza, quien había sobrevivido en el ataque armado en donde perdió la vida su papá y sus dos hermanos el 29 de junio del 2023 en la urbanización Villa Campestre, en Puerto Colombia. 

Según las autoridades españolas, ‘La Negra Dominga’ habría ordenado la masacre en Valencia. 

Lea también: “La consulta era un error, se centraba más en construir brechas que soluciones”: Andi.

Así mismo el presunto sicario, detenido en Pamplona, y una mujer vinculada también en el caso fueron enviados a prisión. 

‘La Negra Dominga’ fue capturado esta semana cuando llegó al aeropuerto de Madrid con la intención de visitar a su familia en territorio español. 

Aunque en España lo relacionan con la muerte de Roberto Vega, en Colombia aún las autoridades no han determinado si tienen elementos materiales probatorios que lo vinculen con el crimen del resto de la familia Vega Daza en Villa Campestre, en junio del 2023.

Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Se han tejido múltiples versiones sobre el por qué ‘La Negra Dominga’ tendría razones para acabar con la familia Vega Daza.

Una de esas es porque su hijo adoptivo, Jonathan Ospino Llera, fue asesinado en la fiesta de cumpleaños en medio de un acto de intolerancia, al parecer, por un escolta de la familia Vega Daza que había asistido a la celebración y en ese mismo instante el escolta fue asesinado a bala y puñal. 

Tras esta versión, ‘La Negra Dominga’ envió una carta a la Procuraduría, Presidencia y Procuraduría señalando que es inocente de la masacre ocurrida en Villa Campestre e incluso de la muerte en España de Roberto Vega,  quien sobrevivió a ese primer atentado.

"A raíz del arrebatamiento de la vida de mi hijo (Jonathan Ospino Illera, asesinado en su fiesta de cumpleaños en octubre del 2022 en un balneario de Puerto Colombia) se ha venido especulando una serie de murmuraciones que ya hoy son vox populi, cuyo fin principal es elaborar un montaje donde se coloque o incluya mi nombre en un organigrama delincuencial, como miembro o jefe, lo cual es totalmente falso  y con ello crear pánico, zozobra, temor, miedo, en las personas y en la sociedad en general contra mi persona", dijo en esa carta en su momento 'La Negra Dominga'.

Sin embargo, las autoridades españolas tienen indicios que presuntamente sí ordenó la masacre en Valencia.