Capturan a séptimo presunto implicado en crimen del biólogo italiano Alessandro Coatti
Uber Etilvio Torres García fue aprehendido el pasado lunes.
En cumplimiento de una orden judicial emitida por la Fiscalía General de la Nación, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron a la séptima persona presuntamente implicada en el brutal asesinato del biólogo italiano Alessandro Coatti, ocurrido el pasado 6 de abril en Santa Marta.
La aprehensión de Uber Etilvio Torres García se dio en horas de la noche del lunes en la vía pública de la urbanización Las Vegas, Santa Marta, donde agentes del CTI le leyeron sus derechos como persona capturada y posteriormente, fue llevado en medio de extremas medidas de seguridad hasta la sede de la URI de la Fiscalía.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Cabe recordar que, por este mismo caso ya han sido capturados Oswal Ospino Navarro, Isaac Márquez Charris, Andrea Verdugo Escorcia y Brian Cantillo Salcedo, quienes además del delito de homicidio, deberán responder por hurto agravado.
La Fiscalía estableció que la víctima fue contactada por la banda a través de una aplicación de citas y la convencieron de asistir a un encuentro en una vivienda ubicada en el barrio San José del Pando, al sur de la capital del Magdalena.
Una vez el extranjero, de 38 años, llegó a la vivienda, los señalados lo habrían amenazado con un arma blanca, lo despojaron de su celular, de las tarjetas bancarias y el dinero en efectivo que llevaba.
Te puede interesar: Regresan sobrevuelos del helicóptero 'El Halcón' sobre Barranquilla: “Protección de día y de noche”
A pesar de que lo tenían reducido, Coatti intentó oponerse al robo por lo que los delincuentes lo golpearon en la cabeza con un objeto contundente y le produjeron heridas con un arma cortopunzante, lesiones que le causaron la muerte en el lugar.
Ante esta situación, según el ente investigador, los capturados decidieron que debían desmembrarlo y botar las partes del cuerpo en distintos sectores de la ciudad.
Finalmente, los involucrados huyeron hacia Bogotá, Medellín y Arjona, Bolívar, con el fin de evadir a las autoridades.