Milton Francisco Reyes Ortega capturado.
Milton Francisco Reyes Ortega capturado.
Foto
Cortesía

Share:

Capturan a joven condenado a 17 años de cárcel por crimen de adolescente en El Pueblo

Su aprehensión se produjo mediante orden de captura en Malambo.

Cuando se encontraba en casa de un familiar, al parecer, con la intención de pasar el Año Nuevo, el Ejército y la Policía, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, hicieron efectiva en la tarde del martes la captura de Milton Francisco Reyes Ortega, condenado por el crimen del adolescente Miguel Ángel Torres Sánchez, de 16 años, en hechos ocurridos el 10 de enero del 2018 en el barrio El Pueblo, de Barranquilla.

La captura se dio en el municipio de Malambo, donde las autoridades venían haciendo inteligencia pues tenían información de que cambiaba de domicilio constantemente para no ser ubicado y, al parecer, estaba usando documentos de identidad falsos.

Cabe señalar que el Juzgado Tercero Penal del Circuito con función de conocimiento de Barranquilla sentenció a 34 años de prisión a Milton en diciembre del 2022, en primera instancia por homicidio agravado, y solicitó su captura, debido a que estaba libre por vencimiento de términos.

Te puede interesar: Murió una de las mujeres heridas en ataque sicarial en el barrio Abajo

El joven fue capturado el mismo día de los hechos, pero 11 meses después quedó libre tras no iniciarse en los tiempos establecidos el juicio oral.

Milton Francisco Reyes Ortega.

Esa condena fue apelada por la defensa y en diciembre anterior el Tribunal Superior de Barranquilla le rebajó la pena a 17 años por considerar que era un homicidio simple y no agravado.

Tras esta decisión, la Fiscalía apeló y el proceso ahora debe irse a la Corte Suprema de Justicia, en Bogotá, para determinar si se acoge a la decisión de primera instancia o la segunda dada por el Tribunal de Barranquilla.

El crimen

Miguel Ángel fue asesinado el 10 de enero de 2018 en la calle 116 con carrera 11H, barrio El Pueblo, luego de estar jugando un partido de fútbol con otros jóvenes. 

Allí se encontraba Milton Francisco. Al parecer, la apuesta que habían hecho era que el equipo que perdiera recibía patadas del equipo ganador. Sin embargo, a Milton no le habría gustado la manera como le pegó Miguel Ángel y supuestamente se enojó, buscó un puñal y lo hirió de muerte.

El adolescente falleció cuando recibía atención médica en el Camino Suroccidente, en El Pueblo, y el presunto agresor fue capturado en ese momento por la Policía.