Capturan a hombre en café internet de Soledad 2000 que extorsionaba a niña de 11 años
La intimidaba con revelar fotos íntimas de la niña si no accedía a sus pretensiones obscenas.
La Policía Judicial del grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia capturó este jueves a un hombre por los delitos de extorsión, en la modalidad sexting, y por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, en el que la víctima era una niña de 11 años de edad.
El hombre, que según las autoridades fue aprenhedido en flagrancia, es Julio César Aragón Nieto, de 37 años de edad.
La captura se registró en la calle 51 con carrera 10C barrio Soledad 2000, dentro de un café Internet.
La víctima era una niña de 11 años de edad, que era extorsionada por parte del hombre, con revelar supuestos videos de tipo sexual que decía tener de la menor. Aragón Nieto la intimidaba con divulgar en las redes sociales esos videos si no accedía a sus pretensiones obscenas.
El capturado fue trasladado a la Fiscalía URI del municipio de Soledad.
Recomendaciones
La Policía hizo además algunas recomendaciones a los administradores y dueños de los establecimientos de Internet, con el cumplimiento de nuevo Código Nacional de Policia y Convivencia en su artículo 93 literal 5 que trata: Omitir la instalación de mecanismos técnicos de bloqueo por medio de los cuales los usuarios se puedan proteger de material Pornográfico, ilegal, ofensivo o indeseable en relación con niños, niñas y adolescentes en establecimientos abiertos al público.
Los propietarios de estos sitios tienen la obligación de mantener los cubículos que permita la visibilidad de quien administra con el fin de tener el control del contenido y de las personas que utilizan este servicio en especial los niños, niñas o adolescentes, para no verse implicados en situaciones de ámbito penal.
La Policía Metropolitana de Barranquilla le hizo un llamado de atención a los padres de familia que tengan especial cuidado en el manejo de las redes sociales o cualquier otro medio virtual con el fin de que sus hijos le den el uso adecuado.