
Capturan a funcionarios del CTI que iniciaron investigación a Nicolás Petro
A Víctor Forero y Juan Camilo López, se les involucra en un proceso por presunta injerencia indebida para modificar versiones que involucrarían a un funcionario en actividades de narcotráfico.
Víctor Alfonso Forero Cortés y Juan Camilo López Linero, los dos investigadores en la etapa inicial del caso que llevó a la captura del exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro, fueron capturados en las últimas horas confirmó la Fiscalía General de la Nación.
El primero ya no está vinculado con la Fiscalía y el segundo estuvo en Barranquilla en la reciente audiencia en la que la representante del ente investigador siguió presentando las solicitudes probatorias.
Los hechos por los que fueron capturados son de presunta corrupción que no tienen nada que ver con el caso del hijo del Presidente.
El ente investigador señala en un comunicado de prensa que “como parte de un proceso investigativo que se sigue en la Dirección Especializada contra la Corrupción, relacionado con presuntas actuaciones ilegales de algunos servidores de policía judicial de la entidad, personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturó en Bogotá a Víctor Alfonso Forero Cortés, un exfuncionario de la Fiscalía que cumplió labores de policía judicial; y al técnico investigador Juan Camilo López Linares, adscrito al Nivel Central”.
Tanto Víctor Forero como Juan Camilo López serán presentados ante un juez de control de garantías “para legalizar los procedimientos de captura, e imputarles los delitos de falsedad ideológica en documento público; ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, y favorecimiento”.
La Fiscalía detalló que los hechos que se les atribuyen corresponden a presuntas injerencias indebidas para modificar algunas versiones que involucrarían a un funcionario en actividades de narcotráfico.