Capturan a ex rector universitario por presunto feminicidio
A Álvaro Maestre Rocha se le sindica del asesinato de su esposa Nora Luz Carmona Giraldo.
Las autoridades capturaron en Medellín al exrector y cofundador de Institución Universitaria Visión de las Américas, Álvaro Maestre Rocha, señalado como presunto responsable de la muerte de su esposa Nora Luz Carmona Giraldo, ocurrido del 10 de marzo de 2022 cuando salía de la institución de educación superior. Por los mismos hechos también cayó la exsecretaria general del claustro educativo, Keny Cardona Betancur.
La captura se produjo el jueves pasado, luego de una investigación adelantada por la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Fiscalías de Medellín, informó el diario El Colombiano,
En el momento del homicidio, Nora Luz Carmona Giraldo, también cofundadora de la misma universidad, ocupaba el cargo de la vicerrectora administrativa.
El día del homicidio, la víctima, de 64 años, salió a las 4:30 de la tarde de su jornada laboral en la sede del barrio Laureles. Lo hizo caminando porque vivía cerca de la universidad.
Minutos después fue interceptada por un hombre armado a la altura de la carrera 78 con la calle 34, para dispararle varias veces. El sujeto huyó en una moto roja conducida por otro delincuente.
Allegados a la pareja dijeron a El Colombiano que después del divorcio de Nora Luz Carmona Giraldo y su esposo , Álvaro Maestre Rocha, fundadores de la Institución Universitaria Visión de las Américas, continuaron al frente de la institución compartiendo los cargos directivos y las ganancias del negocio.
Pero luego del ataque sicarial, “se desató una fuerte disputa dentro de la línea directiva, entre Maestre y sus propios hijos, que defendían los intereses de la mamá”.
Fue entonces cuando el hoy capturado fue relevado de la rectoría y el cargo pasó a manos de Margarita Carmona Giraldo, hermana de la difunta.
A lo largo de estos años las dos familias han instaurado denuncias en juzgados civiles, acusando a los oponentes de prácticas de espionaje cibernético y malversación de fondos.
Los investigadores tratan de establecer que si uno de los móviles está relacionado con los activos de la universidad.