Capturan en el aeropuerto El Dorado a presunto narco buscado en 190 países
Tenía notificación roja de Interpol.
La Dijin de la Policía capturó en el aeropuerto El Dorado de Bogotá a un presunto narcotraficante que tenía circular roja de Interpol y era buscado en 190 países.
El capturado fue identificado por la Policía como Roberto Rafael Daantje, ciudadano de origen curazaleño y neerlandés, quien pretendía ingresar al país tras un vuelo procedente desde Santo Domingo, República Dominicana.
Lea también: "Contra España tenemos la necesidad y la obligación de ganar": Marcelo Bielsa
Según las autoridades, el hombre sería presunto “cabecilla de una red criminal transnacional dedicada al tráfico a gran escala de cocaína”.
“El alcance de esta organización conectaba de manera ilícita a Sudamérica con Europa y Asia, abarcando operaciones en Colombia, Surinam, España y Rusia”, detalló la Dijin.
Según la institución armada, “para evadir la justicia, el detenido y su red utilizaban avanzadas plataformas de comunicación cifrada, con las cuales coordinaban la logística, las rutas marítimas y el movimiento de cargamentos de droga hacia los principales puertos europeos y rusos”.
La notificación roja había sido emitida el pasado 19 de junio bajo cargos de importación y exportación ilegal de estupefacientes y participación en organización criminal; delitos que en los Países Bajos conllevan penas de hasta 12 años de prisión.
El capturado fue dejado a disposición de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación a la espera de que por vía diplomática se surtan todos los trámites para su posterior extradición, indicó la Dijin.