Capturan al nexo de la exsecretaria del director del CTI
Alias Marino era un narco que enviaba droga a República Dominicana. Era requerido por circular roja de la Interpol.
Pedro Alveiro Páez Cifuentes, conocido con el alias de Marino, se hacía por el nombre de Darío Gamboa Saavedra para evadir a las autoridades y una condena de 11 años de prisión por los delitos de homicidio y lesiones personales en hechos relacionados con conflictos entre esmeralderos.
Bajo su falsa identidad, Pedro Páez vivía en un exclusivo sector del municipio de Chía, en Cundinamarca, se desplazaba en carros de alta gama y pasaba la mayor parte del tiempo en zona rural de Otanche, donde se hacía pasar por campesino de la región y dueño de varias fincas.
Lo cierto es que esta persona, que solamente salía del país para visitar República Dominicana con su segunda identidad, era la encargada de coordinar el envío de dinero obtenido producto del narcotráfico, para lo cual utilizaban a personas que viajaban en aerolíneas comerciales o a través de empresas fachadas.
Precisamente una de esas personas fue Carmen Sofía Carreño, quien se desempeñaba como secretaria del director del CTI, Julián Quintana, a quien capturaron en julio de 2015 caundo trataba de ingresar al país con un millón de dólares camuflados en su maleta.
En 2015, la Policía también incautó 400 kilos de cocaína escondida en unos contenedores que hacían parte de esta organización criminal.
Según las investigaciones de las autoridades, esta red estaría lavando dineros para el cartel de Sinaloa, en México, a través de República Dominicana.