Capturado israelí solicitado por tráfico de droga en su país
La captura se produjo en Medellín.
Un ciudadano israelí fue capturado en Medellín solicitud por la justicia de su país por el delito de tráfico de droga.
De acuerdo con la información suministrada por la policía israelí y las investigaciones realizadas por integrantes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección de Antinarcóticos, por un lapso de 18 meses, así como la declaración de una persona capturada quien pretendía transportar cocaína en su equipaje, permitieron ubicar en la ciudad de Medellín a Binyamin Cohen, de 35 años de edad, quien hacía parte de una organización criminal en Colombia dedicada al tráfico de drogas ilícitas hacia Israel.
En su país, Cohen cuenta con una larga lista de antecedentes criminales por los delitos de violencia, intento de homicidio, hurto a residencias y robo de automóviles, además de tráfico de drogas. Así mismo y de acuerdo con el reporte inicial de las autoridades israelíes, en el año 2013 fue condenado a 392 días de prisión por intento de homicidio.
En Colombia, los investigadores policiales establecieron que el capturado lideraba además una organización transnacional dedicada a la ‘trata de personas, tráfico de armas y tráfico de cocaína’ mediante el envío de estupefacientes camuflado en correos, contaminación de carga y pasantes, utilizando como plataforma de envíos los principales terminales aéreos internacionales del país.
El capturado fue expulsado de Colombia y entregado a las autoridades israelíes quienes adelantan las investigaciones previas en su país, en busca de los contactos de la red criminal.